lunes, 21 de febrero de 2011

La Demencia Senil del Viejo Dictador

Una amiga me hizo llegar un video-que anda rondando por la internet-del anciano Fidel Castro. El video refleja el deteriorado estado mental del comandante, que quiere seguir siendo genio y figura hasta la sepultura, aunque debería estar en un asilo, reposando y sobre todo feliz, porque al perder la memoria no tiene que recordar (como el resto de nosotros) el desastre de sistema que ha creado y la destrucción del país del que se apoderó hace más de 5 décadas.

Ver a una persona extremadamente inteligente degenerar de esta forma no es nada nuevo ni extraordinaro, los seres humanos, al envejecer, van perdiendo sus facultades físicas y mentales. Lo extraordinario, que no causa risa, sino pena ajena, es ver que quienes estan encargados de cuidar al anciano y velar por su bienestar y su imagen, no son capaces, aún ante la pérdida evidente de sus facultades, de enfrentársele y decirle: "Fidel, ya no más presentaciones públicas, es hora de retirarse de una vez", en vez de dejarle hacer tamaño ridículo.

Es lo que siempre ha sucedido en Cuba, nadie ha tenido el valor de enfrentársele. Los resultados de tal temor estan a la vista.

Es evidente el régimen necesita a Fidel, ellos necesitan aunque sea su fantasma, porque piensan que mientras el caudillo este vivo, la gente no se lanzará a las calles.

video