martes, 3 de enero de 2012

Otra Hijita de Papá Desnuda su Alma Burguesa

Papá Alarcón, el comediante de los cielos congestionados

Margarita Alarcón, la hijita de papá y aprendiz de comediante
Mientras los incautos de la izquierda en el mundo siguen pensando que el régimen cubano es paradigma de la igualdad y el anticapitalismo, los hijitos de papá, los burgueses de la élite oligárquica que controla con puño de hierro los destinos del país, siguen metiendo la pata, al parecer sin darse cuenta.

Primero fue la hijita del presidente, la Marielita Castro, que acusó a las cubanas de prostituirse para arreglar los baños de sus casas. Ahora le toca el turno a la hijita de Ricardo Alarcón, el comediante que dirige la marioneta que es la Asamblea Nacional.

Resulta que esta burguesa "estalinista" (como le llaman sus amigos, según ella misma) acaba de escribir en su blog, sin sonrojarse ni avergonzarse, sobre una amiga que ha pasado a formar "parte del nuevo estrato social cubano en la isla" (en el que ella ha estado siempre). Mientras nos brinda detalles del apartamento que su amiga se compró en el exclusivo barrio de Nuevo Vedado (suponemos que con dinero de familiares gusanos o productos de las prebendas que algunos tienen en ese régimen), nos habla de su amplia cocina, donde "cabe un refrigerador enorme y otros aparatos para esos menesteres"

Entonces nos cuenta que le entró hambre y se fueron a comer a una cafeteria capitalista, donde habia gran variedad de frutas y jugos, y donde se comió un "Club Sandwich a la Cubana". Todo bajo la atenta atención de 5 empleados.

Este fue el ambiente propicio para que la hijita de papá y su amiga, acabada de entrar en un "estrato social" superior, hablaran de "los importantes cambios sociales y económicos que se estaban llevando a cabo en la isla. Ella coincidió conmigo y agregó que faltaban algunos cambios más; ambas concluimos que era necesario hacer cualquier cosa de manera lenta y con seguridad tal de beneficiar y favorecer al mayor por ciento de la población en el país."

Asi es, a su amiga le llevó 5 decadas llegar al estrato donde la hijita de Alarcón ha estado toda su vida, pero ese cambio ha sido muy rápido: mejor ir despacio, asi en 5 décadas más el resto de los cubanos tendrá la posibilidad de subir de "estrato".

Y para los que no han entendido les digo que no estoy criticando los cambios que se están dando en Cuba, lo que critico es la cara dura de los oligarcas del partido que hablan casualmente de algo que durante décadas ellos mismos prohibieron y penalizaron y por lo cual mucha gente estuvo en prisión o tuvo que abandonar el país.

Estos hijitos de papá son la desfachatez personificada: de tal palo tal astilla.

Aqui les dejo el enlace para que lean el artículo completo: http://ajiacomix.wordpress.com/2011/12/29/decorando-la-noche/