martes, 11 de agosto de 2015

Los Hijos de Papa se Van al Capitalismo

 Nada refleja más el fracaso de la revolución cubana que la emigración al capitalismo de los hijos de los altos dirigentes comunistas. Los "hijos de papá", como les conocemos en Cuba, a pesar de las ventajas que disfrutan sobre el resto de la población, han decidido vivir, estudiar y trabajar en el capitalismo, obviando todas las supuestas ventajas del sistema "socialista" que sus padres ayudaron a imponer y que defienden a capa y espada. Al cubano de a pie le han dado solo dos opciones: "socialismo o muerte". Muchos hijos de papá no han optado por alguna de ellas.

¿Por qué tienen los cubanos que soportar un régimen del que huyen los hijos de quienes lo dirigen? En un país con tantas restricciones financieras y migratorias, ¿Cómo es posible que estos hijos de papá salgan del país con tanta facilidad?

Yo no estoy en contra de que estas personas vivan donde les dé la gana, sólo quisiera que sus padres brindaran las mismas facilidades a todos los cubanos, y que reconozcan que el hecho de que sus hijos se marchen para siempre del país, demuestra el tremendo fracaso de la sociedad utópica que una vez quisieron construir.

Debajo podrán ver algunos de los funcionarios, artistas oficiales y dirigentes comunistas con uno o más hijos (o hijas) viviendo en el capitalismo. Es una lista incompleta, que no incluye a los muchos otros ministros, viceministros, altos oficiales militares y funcionarios intermedios cuyos hijos también se han marchado del "paraíso" que sus padres construyen:

-Fidel Castro
-Fidel Castro Diaz Balart (hijo del dictador)
-Ramon Castro (hermano del dictador)
-Agustina Castro (hermana del dictador)
-Ramiro Valdez
-Abelardo Colome (Ministro del Interior)
-Marino Murillo, vicepresidente del pais.
-Juan Almeida
-Carlos Rafael Rodriguez
-General Luis Barreiro Carame (ex jefe de inteligencia del MININT)
-General de Division Leonardo Andollo
-Jesus Montane
-Eusebio Leal
-Alejandro Roca (ex-ministro de la alimentacion, preso por supuesta corrupcion)
-Lazaro Barredo (exdirector del libelo oficial Granma)
-Ernesto Che Guevara (nietos)
-Tony de la Guardia
-Arnaldo Ochoa (general fusilado)
-Silvio Rodriguez
-Juan Formel