sábado, 12 de noviembre de 2011

La Visita del Papa a Cuba: Dios los Cria y el Diablo los Junta!

Declararon a Cuba un estado oficialmente ateo durante décadas.
Ahora estan de luna de miel con la religión.
 La hipocresía en su máxima expresión.

Ricardo Alarcón, el pintoresco presidente de la Asamblea Nacional del gobierno cubano, acaba de declarar que recibirán al Papa con "alegría y felicidad". Al parecer a Alarcón no le preocupa que el Papa y su séquito congestionen los cielos del mundo, como si harían los cubanos si pudieran viajar libremente.

El caso es que recibirán con bombos y platillos a Ratzinger, jefe de la Iglesia Católica, institución de historia bastante turbia y corrupta. Pero se entiende el gesto diplomático y la afinidad entre los líderes cubanos y los del Vaticano: ninguno de ellos fue electo directa y democraticamente por quienes dicen representar.

Pronto, los antiguos ateos serán más cristianos que el Papa, y el líder religioso mostrará, por unas horas, su preocupación por la pobreza material y espiritual del pueblo cubano. El plato fuerte, por supuesto, será la condena del Papa al bloqueo, razón fundamental por la que el gobierno cubano monta tal show. Hay que cuidar como oro la justificación a la ineficiencia, la escasez, la censura y la represión, es decir, el bloqueo.

Después de la fanfarria, cada uno de los ancianos regresará a su vida de lujos y comodidades.

Dios los cria y el diablo los junta!



Los Premios Grammy y la Memoria Selectiva



A raíz de la premiación de los premios Grammy latinos la pasada semana, los medios de prensa del gobierno cubano publicaron al unísono, con bombos y platillos, la noticia de los 9 premios que recibió el grupo borícua Calle 13 (cuyo cantante, René, ha declarado abiertamente su apoyo al régimen cubano). Lo que olvidaron esos medios de prensa, de forma absurda y lamentable, fue decir que entre los premiados esa noche en Las Vegas, se encontraban tres cubanos: Amaury Gutierrez, Paquito de Rivera, y Cachao.

Y es que para el régimen cubano, cualquiera que les critique o que no les siga el juego, no existe. Ellos siguen pensando que la patria y el partido son la misma cosa, por eso se creen con el derecho de decidir quienes son cubanos y quienes tienen derecho a la tierra donde nacieron.

Un día, muy pronto, todos esos artistas cubanos que han sido prohibidos o desterrados por los ancianos que desgobiernan a nuestra patria, volverán a su tierra, y serán recibidos por el pueblo cubano como se merecen, porque son parte del mismo. Celia Cruz, Cachao, Paquito de Rivera, Willy Chirino, Amaury Gutierrez, y otros tantos volverán a escucharse en la patria libre.

Mientras tanto, llegue a nuestros compatriotas que ganaron el Grammy la semana pasada nuestras más calurosas felicitaciones, en nombre de todo el pueblo cubano.

Mariela y el Twitter: Donde dije digo, digo diego!




Resulta que la heredera de la monarquía cubana se abrió una cuenta en twitter. Yo, ni corto ni perezoso, me inscribí entre sus seguidores, para recibir de primera mano sus opiniones.

Resulta que las declaraciones que hizo en Amsterdan, donde dijo que las putas holandesas son dignas y que en Cuba las mujeres se prostituyen para arreglar un baño, fueron tergiversadas (según ella) por la periodista que la entrevistó. En un clásico caso de "donde dije digo, digo diego", la "Master en Educación Sexual" se desdice: ahora "en barrio rojo de Amsterdam es triste ver expuesta a la mujer como mercancia sexual". Un giro de 180 grados.

Lo que si no aclaró fue su declaración sobre las mujeres cubanas que se prostituyen para que les arreglen el baño. La desvergonzada no pedirá disculpas por tamaña ofensa.

Y es que para la hijita del presidente la vida seguirá igual, ella seguirá viajando sin limitaciones, viviendo su cómoda vida de burguesa consentida en su cómoda mansión, protegida y consentida por su poderoso padre. Por suerte, como he dicho tantas veces, no hay mal que dure 100 años.