sábado, 12 de noviembre de 2011

Los Premios Grammy y la Memoria Selectiva



A raíz de la premiación de los premios Grammy latinos la pasada semana, los medios de prensa del gobierno cubano publicaron al unísono, con bombos y platillos, la noticia de los 9 premios que recibió el grupo borícua Calle 13 (cuyo cantante, René, ha declarado abiertamente su apoyo al régimen cubano). Lo que olvidaron esos medios de prensa, de forma absurda y lamentable, fue decir que entre los premiados esa noche en Las Vegas, se encontraban tres cubanos: Amaury Gutierrez, Paquito de Rivera, y Cachao.

Y es que para el régimen cubano, cualquiera que les critique o que no les siga el juego, no existe. Ellos siguen pensando que la patria y el partido son la misma cosa, por eso se creen con el derecho de decidir quienes son cubanos y quienes tienen derecho a la tierra donde nacieron.

Un día, muy pronto, todos esos artistas cubanos que han sido prohibidos o desterrados por los ancianos que desgobiernan a nuestra patria, volverán a su tierra, y serán recibidos por el pueblo cubano como se merecen, porque son parte del mismo. Celia Cruz, Cachao, Paquito de Rivera, Willy Chirino, Amaury Gutierrez, y otros tantos volverán a escucharse en la patria libre.

Mientras tanto, llegue a nuestros compatriotas que ganaron el Grammy la semana pasada nuestras más calurosas felicitaciones, en nombre de todo el pueblo cubano.

4 comentarios:

  1. Este blog es una auténtica mierda pinchada en un palo, lo mismo que su autor, el típico imbécil que cree que el resto del mundo es como él. Visitar esta asquerosa bitácora hace que me sienta más orgulloso todavía de ser "zurdito".

    ¡Viva por siempre la Revolución Cubana!

    ResponderEliminar
  2. Y este blog de mierda se contenta con que personas tan "inteligentes" le visiten!! Que seria del mundo sin los zurditos tan inteligentes como usted??

    Gracias a personas tan inteligentes, mi pais se encuentra entre los mas prosperos del mundo y los cubanos entre los mas felices.

    ResponderEliminar
  3. Los cubanos son de los más felices del mundo. Por eso la Revolución no fenece, afortunadamente. La prosperidad, que no el despilfarro, llegará cuando la gusanera deje de pedir bloqueo y más bloqueo.

    Lo único bueno de su blog, Habanero, es que si lo interpretamos al revés, conocemos la verdad.

    ¡Viva Cuba Socialista!

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, deberia decir "la revolucion aun no ha fenecido". Seria mejor, pues ha ido muriendo poco a poco, y su desmontaje, lento y doloroso, comenzara cuando cuando sus gestores pasen a mejor vida.

    La escasez perenne que hemos sufrido los cubanos no solo se debe al bloqueo. Preguntese por que los altos dirigentes cubanos han esperado 20 años para implementar medidas que van a ayudar a la gente a vivir mejor. 20 años!!!! Media vida de crisis esperaron para promover el trabajo privado y la iniciativa individual. Seguramente ha sido el bloqueo que les dijo que no hicieran nada hasta ahora.

    Lo de ser el pueblo mas feliz es otra falacia del regimen. A veces hay que reirse y bailar para no llorar de rabia y frustracion. Pero si de verdad es pueblo cubano es tan feliz, ¿por que una buena parte de la juventud quiere marcharse de alli a toda costa? Sencillamente no tienen futuro, y un pueblo sin perspectivas de futuro no puede ser feliz.

    Yo tambien grito: "Viva Cuba Socialista!!!!"

    Porque lo que hay en Cuba no es socialismo ni la cabeza de un guanajo. Lo que hay ahora es un capitalismo monopolista de estado con una pequeña oligarquia, integrada por la burocracia partidista y empresarial y apoyada en los aparatos de vigilancia y represion. Todos mantienen a los dos hermanos caudillos en el poder a cambio de prebendas y ventajas que la mayoria no tiene.

    ResponderEliminar