miércoles, 27 de febrero de 2013

Mítines de Repudio a Ritmo de Samba

Aqui estan los jovenes que defienden al regimen cubano: educados, bien alimentados y bien vestidos.

Aunque el régimen cubano ha fracasado en cada uno de sus planes económicos, en algo si ha tenido un éxito rotundo: la exportación de la propaganda edulcorada sobre el país. Es asi como ha podido organizar e implementar mítines relámpagos hasta en Brasil, donde grupúsculos con tendencias izquierdosas (que no de izquierda) han ido a protestar la visita de Yoani Sanchez.

La mayoría de los participantes en esos mitines son jóvenes. Todos se ven saludables, bien vestidos y bien alimentados. Ninguno parece venir de las favelas o representar a los más pobres del pais, y seguramente muchos son estudiantes universitarios. Simplemente simpatizan con la ideología del régimen cubano y creen que Cuba es ejemplo de esa sociedad utopica e igualitaria que solo existe la propaganda del PCC. Como buenos militantes comunistas, continúan la tradición de seguir órdenes de arriba, como pasaba con los movimientos comunistas en todo el mundo cuando eran guiados y manipulados desde la URSS.

En el capitalismo salvaje y brutal que ellos critican y en el que supuestamente viven, sólo se puede tener tiempo de ir a protestar cuando las necesidades básicas están cubiertas. Historicamente, las revoluciones la comienzan los burgueses y los acomodados -como el mismo Fidel. Estos jóvenes que protestan son ejemplo de ello: idealistas de clase media y alta cuyas necesidades más inmediatas estan satisfechas y por ello se dan el lujo ir a gritar contra alguien que no conocen y que se ha ganado el odio del gobierno cubano porque simplemente desnuda la hipocresía de ese régimen dictatorial.

Si fueran jóvenes cubanos viviendo en Cuba, estarían buscando la manera de "resolver" como vestir, comer y transportarse cada día, y muchos de ellos estarían pensando en la forma más rápida de marcharse del pais.