sábado, 29 de enero de 2011

Tunez y Egipto: Los Pueblos Se Levantan!

Si la historia nos enseña algo, es que los pueblos siempre despiertan, no importa cuan largo ha sido su letargo. Este año 2011 apenas comienza, pero ya nos ha traído noticias frescas de dos países árabes cuyos pueblos han "dicho basta, y echado a andar". Después de décadas de dictadura (casi 30 años en Egipto y 23 años en Túnez), la población ha despertado con furia incontenible, y ha expulsado al dictador de Tunez y tiene en jaque al de Egipto. Los pueblos tunecino y egipcio nos están dando un ejemplo de valentía increíble, y nos estan demostrando que a pesar de la propaganda constante y la falta de libertades, los regímenes totalitarios y dictatoriales son castillos de naipes que se mantienen a base del engaño y la represión a su población. Una vez que los pueblos despiertan, ni los tanques ni los cañones pueden detenerlos.

¿Será por eso que el gobierno gerontocrático que desgobierna a Cuba apenas ha comentado estas noticias en los medios de comunicación, todos controlados por ellos? ¿Será que temen que los cubanos, cansados y aburridos de la falta de oportunidades y de libertades y tantas escaseces, despierten de su largo letargo y se tiren a las calles a exigir los derechos que les robaron hace 5 décadas?

Los ancianos dirigentes deben tener pesadillas en las noches: si el pueblo cubano despierta, se les acaban las prebendas y dejarán de ser los dueños absolutos de todo un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario