lunes, 14 de febrero de 2011

El Camarada Silvio


(Fotos de Iván Soca. Tomadas de Cubadebate)

Silvio Rodriguez, el más conocido representante del régimen cubano en el mundo, ha estado ofreciendo conciertos gratuitos en los barrios marginales de La Habana. Es el mismo Silvio que creció en Centro Habana, viendo las vidrieras llenas y alumbradas de las opulentas tiendas de la calle Galiano, sufriendo por la impotencia de no poder comprar en ellas.

Por eso Silvio apoya incondicionalmente al régimen, porque ahora él si puede comprar en tiendas de lujo. Los que no pueden, los que tienen que conformarse con mirar las vidrieras alumbradas, impotentes por no poder comprar nada de lo que alli se oferta, son los mismos pobres marginados a los que el gran cantautor ofrece conciertos gratuitos. Porque los pobres cubanos no tienen un techo decente donde cobijarse, ni comida suficiente, pero eso si, tienen conciertos gratuitos (muchas veces acompañados con pipas de cerveza aguada y de baja calidad, para que olviden las penas). Y no me malinterpreten, yo se que esos conciertos son importantes, pues al menos ayudan a esos desposeidos a olvidar por un rato sus penurias.

Luego de sus conciertos, al compañero Silvio le gusta llevarse un recuerdo de los rostros de aquella gente trabajadora y humilde. Por eso saca sus dos ostentosas cámaras (una Nikon y una Canon que valen entre 2000 y 4000 dólares cada una) para dar rienda suelta a su otra pasión: la fotografía.

Y es que Silvio es un modelo de revolucionario diferente. Silvio no tiene problemas de vivienda (como todos los altos jerarcas del régimen, vive en una mansión de un antiguo burgués, en un barrio exclusivo de antiguos burgueses), posee un auto moderno importado del capitalismo, viaja al exterior varias veces al año sin necesitar permiso de salida alguno (dicen las malas lenguas que viaja con pasaporte oficial o diplomático) y hasta puede llevar a su esposa e hija con él a esos viajes (la esposa es miembro de su grupo acompañante, pero aún así, es extraordinario que las autoridades cubanas dejen salir a toda una familia completa).

En fin, que con esas pequeñas comodidades y el acceso sin igual a los círculos de poder en Cuba, ¿Cómo no va Silvio a apoyar al régimen que esclaviza a nuestro pueblo? Además, Silvio, al igual que el comandante, nunca ha traicionado sus ideales, el morirá como vivió. 

¿Cuántos no quisieran morirse como Silvio vive?

22 comentarios:

  1. Asi mismo es Habanero. De estos esbirros musicales se nutre esa revolución.
    Te falto mencionar la nueva mansión de la playa Jibacoa que se hizo construir el camarada Silvio.
    La doble moral de este señor no tiene limites.

    ResponderEliminar
  2. Como diría Silvio "¿te molesta mi amor?" ...
    La tienes adentro :)

    ResponderEliminar
  3. todo lo que dices aqui tiene un sabor a envidia, a tristeza por la felicidad de otro, a impotencia porque triunfan los buenos, y tu sigues tan miserable y arrastrado, heheeee...

    ResponderEliminar
  4. Ya Silvio envió sus "perros de presa" contra este blog.

    Troba:
    No me molesta.... pero sabe usted cuantas libras de leche en polvo se pueden comprar para los ninos cubanos (que hoy no beben leche) con el dinero que Silvio Rodríguez empleo en comprarse esas sofisticadas y costosas cámaras fotográficas?. (ya no la tengo adentro, sácatela tu ahora.....)

    Anonimo 6.47pm:
    Debo aclararle que no se trata de envidia, sino de moralidad y principios. Silvio Rodríguez simula alabar y defender un régimen que ha oprimido a sus hermanos cubanos durante 52 anos.

    Quisiera aclararle a los admiradores de Silvio Rodríguez que nosotros los gusanos somos mas felices, plenos y auténticos que Silvio, a pesar de no poseer sus propiedades, lujos y millones de dólares.

    Silvio Rodríguez sera millonario, pero es un ser humano muy pobre de espiritu porque debe vivir reprimido al no poder decir lo que realmente piensa de ese sistema totalitario donde vive.

    El poeta no tiene valor para salir de esa doble moral que lo agobia constantemente y gritar.... !!!LIBERTAD PARA MIS HERMANOS CUBANOS!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Silvio Rodríguez, llenate de valor y responde tu a este artículo, en lugar de enviar a tus acólitos....

    ResponderEliminar
  6. Hostias, todos juntitos!!!!
    PATETICOS.

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo la tónica lingüística del comentario de Lebis: ¡joder, qué bien lo vamos a pasar ahora con todos estos juntitos diciendo gilipolleces al mismo tiempo!.

    ResponderEliminar
  8. Miserables.

    Para vosotros el lujo es comprar en Gucci.

    Para otros el lujo es el poder compartir,el querer saber...

    Miserables.

    Vosotros aún iríais más allá guardando los dólares en paraísos fiscales.

    Miserables.Os come la envidia de no poder,de no saber y de no llegar.

    Patéticos y envidiosos todo está en venta para vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Lo que no entienden es que la critica a este representante del regimen no se basa en la envidia, se basa en la repulsa al regimen despotico que el representa. Lo que queremos es que en Cuba todos los cubanos que tengan talento y ganas, puedan disfrutar de las ventajas que Silvio Rodriguez y unos pocos mas tienen. El peor ciego es el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  10. Los zurditos soñadores que aun creen en la utopia de la revolucion cubana estan sueltos y sin vacunar. Ninguno de ellos aguantaria mas de una semana en Cuba sin euros o dolares. Ni soportarian un sistema tan opresivo y lleno de carencias en sus propios paises.

    ResponderEliminar
  11. Lebis tiene razón, realmente resulta patético, pero tambien nos resulta patético ver a todos esos útopicos de izquierda juntitos en el blog de Silvio y en especial tenerlo a usted por aqui.
    No puedo sentir mayor repugnacia por usted y sus comentarios defendiendo y alabando a los Etarras asesinos y todos sus crimenes violentos.

    Resulta muy triste ver como seres humanos como usted toman a Silvio como bandera de lucha.

    ResponderEliminar
  12. Cuba no puede hacer lo que hacen todos los países del mundo. Sin "embargo" los demás países pueden permitirse no hacer las virtudes de Cuba.
    Si querés una cámara así robalá porque haciendo canciones memorables no va a ser.

    ResponderEliminar
  13. Silvio dijo en su blog:
    Todos los días recibo insultos y diatribas....

    Pobrecito Silvio, debes saber que en tu país actualmente hay hermanos tuyos que por hacer y decir mucho menos de lo que tu dices en tu blog reciben palos, pedradas, mítines de repudio y prisión.

    ResponderEliminar
  14. Lagrimas negras....Patético.
    Por fortuna no todas las personas son como tú, como vosotros, . Aunque vosotros creais que sí.
    (El ladrón cree que todos son de su condición)
    Lagrimas Negras dijo:
    ..."No puedo sentir mayor repugnacia por usted y sus comentarios defendiendo y alabando a los Etarras asesinos y todos sus crimenes violentos..."
    Lebis contesta:
    Me alegro Lagrimas Negras, viniendo de tí, es lo mejor que podía leer.
    Hoy me hiciste feliz. Aunque te parecca mentira.
    Eskerrik asko, sisare eder hori.

    ResponderEliminar
  15. Si Lebis, yo diria que por fortuna todas las personas no son como usted.

    Ojalá muchas personas fueran como yo, con miles de defectos pero amantes de la libertad, la democracia y enemigo del terrorismo en todas sus manifestaciones.

    Por desgracia quedan muchas personas como usted, defensores de bandas terroristas y de asesinos. Amantes del terror, la sangre, la muerte, la amonita, la cloratita y mutilaciones de niños indefensos.

    Que bueno que lo hice feliz aunque sea por un momento, usted lo necesita.

    Espero que esa felicidad aplaque de alguna forma el dolor que le han ocasionado usted y su banda terrorista a millones de españoles.

    Cada dia comprendo menos al autor cubano de esas miles de bellas canciones al escoger amigos como usted, con tanto desprecio por la vida.

    ResponderEliminar
  16. Lagrimas Negras, te lo acabarás creyendo.
    El único que desprecia vidas aquí eres tú, que por no respetar, no respetas ni la tuya.
    Patético.
    Ah!, me alegra que te alegre el haberme hecho feliz. Estamos en paz a esos niveles.

    ResponderEliminar
  17. Lebis, permitame recordarle que usted no tiene que estar en paz conmigo, sino con los miles de seres humanos que han asesinado usted y su banda terrorista.

    Es posible que yo no sienta respeto por los llamados "poetas" que escogen amistades criminales como usted, pero mi pecado queda ahi. No llego a asesinar ni volar en pedazos personas inocentes como lo hace usted.

    ResponderEliminar
  18. Este señor Silvio Rodriguez quien, aparte de aer el adulador del castrismo, donde lo conocen, yo en España es la primera vez que oigo su nombre.

    a lo mejor es conocido en algún sitio, solo a nivel de los cubanos exiliados, de esto puede sacar tantos ingresos ?,
    si comentan que muchos los hace gratis seria bueno de donde consigue estos niveles de ingresos,
    paga impuestos como debería por su nivel de vida ?. O es que ser adulador del régimen lo exime. La ley de cuentapropista le afecta a el.

    ResponderEliminar
  19. Libertas, en honor a la verdad, Silvio es muy conocido en España y Latinoamerica. Su calidad como artista es innegable, pero desde hace muchos años decidio echar su suerte junto al regimen cubano, que a cambio le ha otorgado facilidades y prebendas que la mayoria de los cubanos ni pueden soñar. El seguramente paga sus impuestos, aunque su empresa discografica pertenece oficialmente (creo) al Ministerio de Cultura. No creo que las nuevas leyes del trabajo por cuenta propia se le apliquen. Silvio es un icono del regimen y por tanto, esta por encima de las leyes.

    ResponderEliminar
  20. Habanero:
    Silvio es poco conocido en España solo es conocido en círculos amantes de este tipo de canción, mire y en Barcelona donde resido vino el año 2007 en un teatro Barcelona que no es de los mejores al no ser sala el público queda limitado a butacas, y el precio por butaca era de 50€, no se si lleno los dos días pero unas 500 o mil personas en una urbe cercana a 5 millones veo poco, no digo que sea mal autor, pero el público es muy minoritario en España para este tipo de música y no hablemos de los jóvenes que llenan estadios de 50000 personas con grupos famosos

    Aquí en España, paso la época de los canto autores de los años 70 que había muchos y fueron despareciendo su venta de discos y conciertos, los que quedan solo hacen pocos conciertos para llenar con su público.

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene razon Libertas, ya Silvio no tiene el mismo poder de convocatoria que tenia hace unos años. Aca en Estados Unidos casi todos los conciertos que dio el año pasado fueron a teatro medio vacio. Aun asi, lo que gana es suficiente para tener un buen nivel de vida, especialmente en Cuba.

    Reitero que yo no critico que haga dinero, sino que se haya aliado al regimen dictatorial cubano y justifique muchas cosas de las que hace, incluyendo la represion a quienes se le oponen.

    ResponderEliminar
  22. Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir
    la caravana en harapos de todos los pobres.
    Desde un mantel importado y un vino añejado
    se lucha muy bien.
    Desde una mesa gigante y un auto elegante
    se sufre también.
    En un amable festín se suele ver "combatir".

    No hay dudas que el señor Silvio es un demagogo de doble moral, que justifica a la dictadura que lo ampara y después asume poses para sus admiradores de la izquierda caviar, como son los conciertos en los barrios mas pobres -porque todos los son- de la ciudad.

    En 1971 cuando el mismo andaba en harapos compuso la canción con la que encabezo este comentario. Ahora que es un pequeño burgués, mimado por la dictadura, con esas presentaciones se complace en "regalarle ropitas a la pobrecita hija del chofer".

    'Que fácil de enmascarar sale la oportunidad"
    "Qué bien prepara su máscara el pequeño burgués"

    ResponderEliminar