lunes, 21 de febrero de 2011

La Demencia Senil del Viejo Dictador

Una amiga me hizo llegar un video-que anda rondando por la internet-del anciano Fidel Castro. El video refleja el deteriorado estado mental del comandante, que quiere seguir siendo genio y figura hasta la sepultura, aunque debería estar en un asilo, reposando y sobre todo feliz, porque al perder la memoria no tiene que recordar (como el resto de nosotros) el desastre de sistema que ha creado y la destrucción del país del que se apoderó hace más de 5 décadas.

Ver a una persona extremadamente inteligente degenerar de esta forma no es nada nuevo ni extraordinaro, los seres humanos, al envejecer, van perdiendo sus facultades físicas y mentales. Lo extraordinario, que no causa risa, sino pena ajena, es ver que quienes estan encargados de cuidar al anciano y velar por su bienestar y su imagen, no son capaces, aún ante la pérdida evidente de sus facultades, de enfrentársele y decirle: "Fidel, ya no más presentaciones públicas, es hora de retirarse de una vez", en vez de dejarle hacer tamaño ridículo.

Es lo que siempre ha sucedido en Cuba, nadie ha tenido el valor de enfrentársele. Los resultados de tal temor estan a la vista.

Es evidente el régimen necesita a Fidel, ellos necesitan aunque sea su fantasma, porque piensan que mientras el caudillo este vivo, la gente no se lanzará a las calles.

2 comentarios:

  1. Esta es la nueva campaña cibernética de Silvio Rodriguez, lanzada ayer en su blog.

    "dueños de internet y presidente obama: ¡construyan una red satelital que dé internet gratuito al tercer mundo"!


    Silvio, ya que eres tan altruista que deseas liberar la internet para que sea gratis en los paises del Tercer Mundo, te propongo entonces que liberes tu tambien el Derecho de Autor de tus canciones para que puedan ser interpretadas y difundidas en todo el Tercer Mundo sin necesidad de pagar por ello.

    ResponderEliminar
  2. No, Lagrimas Negras, creo que sera suficiente que Silvio pida al gobierno cubano, ahora que llego el famoso cable desde Venezuela, que den acceso a internet gratuito a los cubanos, sin interferencia, censuras ni filtros.

    ResponderEliminar