jueves, 17 de febrero de 2011

Fidel contra Fidel


Moderador: Nuestro blog esta de plácemes hoy, pues dos importantes personalidades de la vida política cubana han decidido visitarnos para debatir sus irreconciliables diferencias. Por una parte nos visita el Joven
Revolucionario Fidel Castro y por la otra, el Viejo Dictador Fidel Castro. Sin más dilación, les doy la palabra:



El joven revolucionario Fidel: Gracias por invitarme a este foro. Ante todo, quiero jurar ante mi pueblo que “no soy comunista ni marxista, los que dicen que lo soy solo están montando una campaña falsa, que no nos asusta ni nos preocupa”

El Viejo dictador Fidel: Compañeros (con el dedo indice en el aire), yo nunca les he mentido, yo “soy y siempre he sido marxista leninista”

El joven revolucionario Fidel: “Ahora no hay censura, la prensa es libre y uno puede estar seguro de que la censura no va a ser restablecida, nunca” 

El Viejo dictador Fidel: “Con  la revolución todo, contra la revolución nada!” 
 
El joven revolucionario Fidel: En mi programa de gobierno, si llego al poder,   planteo “celebrar elecciones generales para todos los cargos del Estado, las provincias y los municipios en el término de un año bajo las normas de la Constitución del 40 y el Código Electoral del 43 y entregarle el poder inmediatamente al candidato que resulte electo"

El Viejo dictador Fidel: “¿Elecciones para qué?" "Ya el pueblo ha hablado”

El joven revolucionario Fidel: “Deseamos establecer en Cuba una verdadera democracia, sin trazo alguno de fascismo, peronismo o comunismo. Estamos en contra de toda clase de totalitarismo”.


El Viejo dictador Fidel: Yo no soy un dictador, mi régimen es una "dictadura del proletariado".


El joven revolucionario Fidel: “Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican". 
 
El Viejo dictador Fidel: “Quien no tenga genes revolucionarios, quien no tenga sangre revolucionaria, quien no tenga una mente que se adapte a la idea de una revolución…no los queremos, no los necesitamos”.


El joven revolucionario Fidel: "Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia".


El Viejo dictador Fidel: “La democracia capitalista es basura”. Ningún país del mundo… ha tenido “mas elecciones que Francia, y sin embargo, los franceses están descontentos… el electoralismo no ha resuelto ninguno de sus problemas”.


El joven revolucionario Fidel: Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria.


El Viejo dictador Fidel: Ordené confiscar mas de 60,000 propiedades durante la Ofensiva Revolucionaria de 1968, porque quería “eliminar los últimos vestigios del capitalismo y de la moralidad burguesa". Eran unos “holgazanes, en perfectas condiciones físicas, que montan un timbiriche, un negocio cualquiera, para ganar 50 pesos todos los días” “…en general, ¿vamos a hacer socialismo o vamos a hacer timbiriches?" “¡Señores, no se hizo una revolución aquí para establecer el derecho al comercio!" “De manera clara y terminante debemos decir que nos proponemos eliminar toda manifestación de comercio privado, de manera clara y terminante”

El joven revolucionario Fidel: “Eliminaremos la prostitución.


El Viejo dictador Fidel: "Las prostitutas cubanas son las mas educadas del mundo."

El joven revolucionario Fidel: “A las dictaduras hay que imponerles restricciones financieras, económicas y materiales, para que no se enraícen largos años”.

El Viejo dictador Fidel: El "injusto bloqueo" quiere destruir mi “revolución”


El joven revolucionario Fidel: “Cuba jamás admitirá la dolarización ni privatización de su economía”

El Viejo dictador Fidel: “Con relación a la dolarización de la economía, debo responderte dos cosas: Primero, la economía mundial está actualmente dolarizada…… Segundo, en Cuba existe una moneda nacional que su haber, como conté ya, la hazaña de haberse revalorizado siete veces en tiempo récord. Ha surgido además el peso convertible a la par con el dólar, y la libre circulación de éste fue simplemente una necesidad imprescindible. En el futuro pienso que nunca será necesario volver a prohibir la tenencia de dólares u otras divisas extranjeras, pero su libre circulación en el pago de muchos productos y servicios sólo será por el tiempo que los intereses de la Revolución lo consideren conveniente. Estamos por tanto en condiciones de no preocuparnos en lo absoluto por la famosa frase dolarización de la economía"


El joven revolucionario Fidel: “La comunidad internacional debe crear una conciencia mundial contra el terrorismo”.

El Viejo dictador Fidel: Si el estado cubano se dedicara a hacer terrorismo…seriamos eficaces terroristas. La revolución cubana nunca ha aplicado el terrorismo, .. no quiere decir que renunciemos a ello, lo advertimos..”


El joven revolucionario Fidel: "Las fuerzas armadas existen para, defender a la nación, respetar al pueblo y proteger al ciudadano"


El Viejo dictador Fidel: “Somos internacionalistas. Con combatientes cubanos podrá contar el movimiento revolucionario en cualquier rincón de la tierra”


El joven revolucionario Fidel: "Nuestro país no prohíbe a ninguna familia que emigre al exterior"

 El Viejo dictador Fidel: Yo impuse un permiso de salida para aquellos cubanos que tienen el “deliberado propósito de burlar las disposiciones de la Revolución”.



El joven revolucionario Fidel: “Cuba está sufriendo un cruel e ignominioso despotismo, y vosotros no ignoráis que la resistencia frente al despotismo es legítima; éste es un principio universalmente reconocido y nuestra Constitución de 1940” ….”No podréis negarme que el régimen de gobierno que se le ha impuesto a la nación es indigno de su tradición y de su historia. En su libro. El espíritu de las leyes, que sirvió de fundamento a la moderna división de poderes, Montesquieu distingue por su naturaleza tres tipos de gobierno: "el Republicano, en que el pueblo entero o una parte del pueblo tiene el poder soberano; el Monárquico, en que uno solo gobierna pero con arreglo a Leyes fijas y determinadas; y el Despótico, en que uno solo, sin Ley y sin regla, lo hace todo sin más que su voluntad y su capricho."

Moderador: En este momento El Viejo Dictador Fidel balbucea algo, mira a sus guardaespaldas, confundido; se enrojece de ira y da un puñetazo en la mesa. Decido terminar con el debate. Es evidente que las diferencias entre estas dos personalidades son realmente irreconciliables. Me temo que si continuamos, El Viejo Dictador Fidel Castro puede acusar al Joven Revolucionario Fidel Castro de contrarrevolucionario, y mandarlo a fusilar o a pudrirse en la cárcel.



6 comentarios:

  1. Cualquier "no cubano" se moriría de la risa con este debate, pero es muy triste para los cubanos reconocer que hemos estado medio siglo "gobernados" por ese cerebro enfermo de ego y repleto de ambiguedades....

    ResponderEliminar
  2. Dios mio, y pensar que ese es el hombre que ha dirigido el destino de 11 millones de cubanos durante 52 anos. Por eso estamos como estamos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy cubana y me rei mucho con este debate pero a su vez me da tristeza, pues se que Cuba ha estado viviendo bajo una doble moral por muchas decadas y me duele aun mas saber que muchos cubanos depues de tanto tiempo oyendo lo mismo ya no pueden pensar por si mismo, lo cual ha sido el logro mas importante del dictador Fidel Castro.

    ResponderEliminar
  4. Con la aparicion de Fidel en los medios de informacion podemos ver dos mensajes en mi forma de analizar: 1-Raul y los que estan alrededor de el saben muy bien que es necesaria la presencia de Fidel publicamente para seguir ganando tiempo en afianzarse en el poder. Se nota claramente el deterioro mental de Fidel en sus ultimas salidaa.se ve aun mas deteriorado en el encuentro con los que participaron en la Feria del Libro con Abel Prieto.

    2 Demuestran el temor que tienen a este senor que aun con ese deterioro,tiene capacidad para meter a la carcel o mandar al peloton de fusilamiento. Nadie habla acerca de Fidel porque tambien tienen miedo a perder sus puestos de trabajo es asi de simple.

    ResponderEliminar
  5. A los administradores de este blog, ciertas de la afirmaciones de esta entrada son conocidas, la visita a NY, ONU, entervistas.. pero ES MUY VALIOSO QUE SE PONGA LA CITA DE LA FUENTE DE CADA UNA DE LAS AFIRMACIONES DE FIDEL, CUANDO LO DIJO, DONDE LO DIJO, EN QUE CONTEXTO, favor eso es importantísimo.

    Le da seriedad al artículo.

    ResponderEliminar
  6. Anonymo, este blog tiene un solo administrador,yo. Tiene usted razon, seria muy valioso citar las fuentes y le prometo tenerlo en cuenta en proximos escritos.

    ResponderEliminar