jueves, 26 de mayo de 2011

Ingenua Confesión


Me gusta de vez en cuando visitar el blog de Silvio Rodriguez, un espacio que comenzó abierto a la critica y a la libertad de expresión y que finalmente se ha convertido en una especie de Cubadebate donde solamente se admite la participación de los fieles amantes del trovador y su música, quienes no escatiman esfuerzos ni palabras para adularlo y defenderlo.

Y me gusta visitarlo, porque de vez en cuando me encuentro confesiones cándidas, como esta que hace una tal Vivian Nuñez en un escrito sobre el concierto que Silvio dió en el barrio marginal de "El Fanguito". Cito:

"El trovador cantó 17 canciones en un concierto de dos horas, más de la mitad de ellas bajo el agua, un aguacero en venganza que se llevó todo lo feo. Los vecinos y otros llegados desde barrios cercanos, quizás para algunos más distinguidos, permanecieron allí todo el tiempo. No había ido nadie puerta por puerta a citarlos, ni firmaron listas de compromiso, ni se les prometió una merienda fuerte."

Ahora podrán conocer muchos zurditos en el mundo la razón por la cual mucha gente en Cuba participa en las marchas y mitines de repudio. No lo dije yo, lo dijo una revolucionaria en el blog de Silvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario