jueves, 19 de mayo de 2011

"Yohandry" Tato Fontes Está Satisfecho

"No tengo mucho más que decir. Continúo leyendo los Lineamientos que regirán el futuro de Cuba, y me siento satisfecho: fuimos escuchados." Asi termina Yohandry, el administrador de un conocido blog gubernamental cubano, su análisis de las medidas aprobadas en el 6to congreso del PCC.

Como todo buen propagandista del régimen, a Yohandry se le olvida que muchas de esas medidas que ahora el gobierno cubano presenta como novedosas, han sido reclamadas por los cubanos durante décadas. En todo caso, los cubanos nunca han sido escuchados, pues esperar 30 ó 40 años para implementar leyes que los ciudadanos de a pie llevan décadas pidiendo (y que el sentido común demandaba), sólo demuestra el poco interés que la cúpula del gobierno cubano tiene en escuchar a su propio pueblo.

Las medidas "aprobadas" en el congreso del PCC ya habian sido decididas por esa cúpula, mucho antes de presentarlas al pueblo para su "debate". Otras medidas que la gente pidió y que no estaban en los lienamientos previamente aprobados, como la eliminación de la onerosa y absurda visa de entrada que los cubanos deben obtener para entrar a su patria, han sido ignoradas. Similar suerte ha tenido el clamor de que se permita a la gente salir del país sin tener que pedir permisos ni pagar los abusivos cargos del gobierno, pero en este caso han sido mas sutiles, han dicho que "estudiarán" el asunto. Los cubanos sabemos que ese estudio puede extenderse indefinidamente, hasta que nadie se acuerde del mismo.

Finalmente, el astuto gobierno cubano se ha dado un plazo de 5 años para implementar las otras medidas, es decir, los ancianos estan dándose más tiempo. La papa caliente, el desbarajuste que han creado en el pais, lo tendran que resolver otros, cuando ya los "líderes históricos" no esten en la tierra.

Sigo sin entender por que Yohandry se siente satisfecho, pero evidentemente los propagandistas del régimen se satisfacen con muy poco: siguen esperando el futuro luminoso que les prometieron hace 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario