viernes, 6 de enero de 2012

Las Reflexiones de Fidel

Fidel, el nuevo Nostradamus

Después de un largo silencio, vuelve a reaparecer el comandante con una nueva "reflexión". Como el perro huevero, que lo sigue siendo aunque le quemen el hocico, Fidel vuelve a la carga con sus predicciones apocalípticas. Nos advierte que "Lo que pretendo es situarme en el punto de partida actual de nuestra especie para hablar de la marcha hacia el abismo. Podría incluso hablar de una marcha “inexorable” y estaría seguramente más cerca de la realidad."

También nos dice que "Ninguna otra época de la historia del hombre conoció los actuales peligros que afronta la humanidad.". Es evidente que al comandante le está fallando la memoria: al parecer no se acuerda de la crisis de octubre de 1962, cuando el mundo si estuvo al borde de un desastre nuclear, evento en el cual él fue uno de los protagonistas, precisamente el que pidió a los líderes soviéticos que fueran los primeros en lanzar las bombas nucleares.

Como demostró la crisis de los misiles en el 62, Fidel siempre ha estado dispuesto a inmolar al pueblo cubano, a sacrificarlo en nombre de sus ideas. Lo malo es que nunca nos ha consultado si queremos morir junto a él.

Pero si Fidel realmente cree que marchamos hacia el abismo, entonces es mas fácil entender las penurias, limitaciones y prohibiciones a que nos ha sometido durante tanto tiempo: nuestro bondadoso líder nos estaba preparando para el "juicio final". El "periodo especial" y toda la miseria que trajo al país, la depauperación física de personas y bienes, eran todas parte de la estrategia para tenernos listos cuando ese "abismo" que predice, finalmente llegue.

De todas formas, cuando hago un balance de las innumerables predicciones del comandante que han estado erradas, siento que puedo dormir tranquilo. ¿Recuerdan aquello de "el futuro pertenece por entero al socialismo"o "Socialismo o Muerte"? Eso sin contar las promesas de un futuro económico próspero y sin igual en el mundo. Si esta predicción es como las otras que ha hecho antes, todos podemos dormir tranquilos.

Fidel predica para los incautos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario