sábado, 15 de septiembre de 2012

Mercenarios

"Este tipo tiene que hacer lo que digamos, que para eso le pagamos", bien podría haber dicho Brezhnev.

Como todos ya saben, el régimen cubano acusa a todo el que le critica o se le opone de "mercenario". En la Cuba de tantos problemas sociales, económicos y políticos acumulados, no hay una sóla persona decente que se oponga al gobierno. Sólo los delincuentes y mercenarios critican la "buena" gestión del gobierno de los hermanos monarcas. Pero, ¿quiénes son los verdaderos mercenarios?

Según el Diccionario de la Real Academia, mercenario es aquel " que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero." o el que "percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. 

Si nos guiamos por esta definición, los mayores mercenarios que ha tenido la patria cubana son los dos hermanos que la gobiernan y la camarilla que los apoya. ¿O es que no mandaron tropas cubanas a Africa y a muchos otros lugares del mundo a cambio de recibir un estipendio de un poder extranjero? Cuba ponía a sus soldados de carne de cañón y la URSS pagaba. 

¿No recibía el régimen cubano miles de millones al año de la URSS como paga por sus servicios de serviles seguidores y entreguistas? 

Convirtieron a Cuba en un estado satélite de los soviéticos durante la guerra fría, y apoyaron al bloque soviético en cuanta aventura o decisión aquellos tomaran u ordenaran. 

Permitieron la presencia de tropas extranjeras en el país, bases de espionaje electrónico y bases logísticas para barcos y aviones de guerra de la metrópoli. 

Por todo aquello, los mercenarios mayores recibian dinero, petroleo, armamento y cuanta cosa hiciera falta para mantener la maltrecha economía que ellos destruyeron. Todo por conveniencia geopolítica de aquella superpotencia.

Entonces, ¿quiénes han sido los mayores mercenarios en la historia de Cuba? 

El comandante y su camarilla tienen ese dudoso honor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario