martes, 21 de octubre de 2014

Respuesta a 25 Preguntas Tontas de un Propagandista Asalariado de la Dictadura

Uno de los tantos parasitos asalariados que hacen propaganda a favor de la dictadura ha publicado 25 preguntas "tontas" como él mismo les llama. Yo respondí a sus preguntas tontas, pero por supuesto, no se publicaron, porque los propagandistas censuran todo lo que ponga en peligro su pincha fácil de hablar tonterias en internet. Es por ello que he decidido contestar sus 25 preguntas aquí en mi blog.

Por: Eddy El Gallo (este es el propagandista asalariado)

1. ¿Qué pasó el 10 de octubre de 1868?

-El 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes (el verdadero padre de la patria cubana, no el dictador que dice Silvio) liberó a sus esclavos y los llamó a luchar por la independencia. Este hecho se conoce históricamente como el comienzo de la guerra de los 10 años, primera de nuestras guerras por la independencia España.

 2. ¿Por qué los criollos querían ser independientes de España?


-Los criollos querían ser independientes de España porque ya para principios del siglo 18 existía un incipiente sentimiento nacionalista. Los jóvenes dejaron de identificarse con la patria de sus padres (la metrópoli) y a pensar en una propia. Por supuesto que la independencia económica fue parte importante del asunto: los criollos no querian seguir pagando los onerosos impuestos de la metrópoli, querían comerciar directamente con los paises vecinos y mantener sus ganancias para si.

 3. ¿Por qué fracasó la Guerra de los Diez Años?


-Hay muchas causas del fracaso de la guerra de los 10 años, en primer lugar la fatiga de ambos bandos. España se aferró a la joya principal de su corona e invirtió incalculables sumas de dinero y hombres para mantenerla. Los mambises sufrieron divisiones en sus filas y finalmente decidieron firmar el pacto del Zanjón.

 4. ¿Por qué José Martí fundó un solo partido para luchar por la independencia de Cuba?


José Martí fundó un sólo partido político porque es irracional fundar 2 partidos. No conozco a nadie en la historia, de ninguna ideología, que haya fundado 2 o 3 partidos simultáneamente para lograr el mismo objetivo. Martí fundó su partido y estoy seguro que habría colaborado con otros partidos, para lograr la independencia. Es una falacia justificar la existencia del PCC de Fidel como partido único permitido en los últimos 60 años solo porque Martí fundo un partido para lograr la independencia.

 5. ¿Qué motivos tendría España para hacer explotar el Maine?


Es debatible que España haya volado el Maine, pero no hay evidencia de lo contrario, a menos que las suposiciones y especulaciones de la historiografía revolucionaria de que el Maine fue volado por Estados Unidos sean aceptadas aun sin pruebas reales.

 6. ¿Cuántos países han invadido Cuba? ¿Cuántas veces? ¿Por qué?


-Estados Unidos invadió Cuba más de una vez. Estados Unidos era un naciente poder imperialista que quería extender su poder e influencia en la región, por eso intervino en la guerra civil en Cuba. Como resultado tuvimos la ocupación del país y la imposición de la Enmienda Platt, por culpa de la cual hubo otras intervenciones. Pero los cubanos lucharon contra la enmienda y esta fue abolida finalmente en 1934. Los abusos de la potencia norteamericana contra la naciente Republica ayudaron a cementar nuestros sentimientos nacionalistas, circunstancia que aprovecho Fidel Castro para imponer un sistema ajeno a nuestra idiosincrasia. La intervención norteamericana no justifica una dictadura unipersonal que ya dura 6 décadas.

Cuba no ha invadido países, pero el régimen cubano ha enviado tropas cubanas a combatir en numerosas guerras ajenas donde han muerto miles de jóvenes cubanos y donde ha gastado mucha plata del pueblo cubano. Si hubieran usado todos esos recursos en el desarrollo del país, quizás no estaría el país en bancarrota.

 7. ¿Quién escribió la Enmienda Platt? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Qué decía?


-Ya hablé de la imposición de la Enmienda Platt en el anterior. De nuevo, no justifica la dictadura de Fidel.

 8. ¿Por qué hay una base militar en Guantánamo que no es guantanamera?


-Hay una base naval impuesta por la potencia interventora y refrendada por el gobierno cubano bajo ocupación. La base esta en territorio cubano y debe ser devuelta sin condiciones. Tengo la certeza de que una vez que no exista la dictadura, ese territorio volverá a manos del pueblo cubano.

 9. ¿Cuáles eran los objetivos de la revolución del 30? ¿Se fue a bolina? ¿Por qué?


-La revolución del 30 no se fue a bolina, eso es solo una opinión de uno de los muchos participantes. La realidad es que la revolución del 30 cumplió su objetivo de derrocar al dictador Gerardo Machado, quien tuvo que abandonar el poder. Además, la revolución del 30 abrió las puertas a la participación de las  corrientes más progresistas del país en la vida política y culmino en 1940 con la aprobación de una constitución que estaba entre las más progresistas y avanzadas de la época.

 10. ¿Batista era un dictador?


-Batista dio un golpe de estado en 1952 y rompió el orden constitucional del país. Sí era un dictador y además un asesino.

 11. ¿Por qué hubo un ataque al Moncada, un desembarco del yate Granma y un ataque al Palacio Presidencial?


-Hubo un ataque al Moncada y desembarco del Granma y asalto al palacio presidencial porque sectores de la juventud se opusieron a la dictadura y querían regresar al proceso democrático y la constitución de 1940 que Batista había violado. Por cierto, el asalto al palacio presidencial lo llevo a cabo un grupo diferente al de Fidel Castro pues había varios grupos luchando contra la dictadura.

 12. ¿Hacía falta una revolución en Cuba en 1959?


Hacia falta una revolución para acabar con la dictadura de Batista, volver a la constitución de 1940 y luchar contra la corrupción y eliminar la pobreza. Pero no hacia falta imponer un modelo ajeno e ineficiente para lograrlo. Fidel Castro engaño a los cubanos, les dijo que ni era comunista ni quería implantar el comunismo. Dijo además que no le interesaba el poder.  Termino imponiendo una dictadura comunista y siendo el dictador con el record Guinness de mayor tiempo en el poder.

 13. ¿La Revolución Cubana siempre fue socialista? ¿Por qué se hizo socialista?


-La revolución cubana tuvo el apoyo mayoritario de la población porque sus líderes juraban que era tan cubana como las palmas. Mintieron, terminamos siendo satélites de otra superpotencia, la URSS. Fidel Castro sabia que en democracia no podría estar en el poder de por vida, así que implanto un régimen de partido único donde el controlaba todo y todos.

 14. ¿Por qué se fundó el PCC?


-El PCC se fundo para complacer a Fidel Castro pues como dictador sabia que el control absoluto y la eliminación de cualquier oposición es esencial para mantenerse en el poder de por vida.

 15. ¿Qué cosa es el socialismo/comunismo? ¿Cuál es su objetivo?


-El socialismo/comunismo busca la eliminación del modo de producción capitalista, que se basa en la ganancia mercantil y la oferta y demanda. Lamentablemente no toman en cuenta la naturaleza humana y por eso el comunismo hay que imponerlo y mantenerlo a fuerza de represión y propaganda. Ha fracasado económicamente donde quiera que se impone, trayendo la ruina de esos países y millones de ciudadanos huyendo del paraíso donde los que realmente viven bien son los lideres. Alguien dijo que el comunismo dura lo que dura el dinero de los demás.

 16. ¿El socialismo/comunismo es un desastre económico?


-El comunismo ha fracasado en todas partes. El modelo irracional que impuso Fidel ha sido un desastre para el pueblo cubano. La confiscación de todos los negocios, hasta los sillones de limpiabotas, trajo como consecuencia escasez y malos servicios que duran hasta hoy. Claro que culpan al bloqueo del desastre, pero miren a la agricultura privada y los negocios privados como florecen y generan riqueza a pesar del bloqueo, mientras los estatales siguen en la mediocridad e irrentabilidad.

 17. ¿Qué país ha desarrollado el socialismo/comunismo sin subversión, ataques, guerras, difamación e injerencia extranjera constante? ¿Por qué?


-Yo conozco un país que ha desarrollado el comunismo ejerciendo la subversión, promoviendo movimientos armados en países independientes, financiando guerrillas, entrenando aventureros, mandando cubanos a guerras ajenas, difamando de todo el que critica tanta irracionalidad. Ese país es la Cuba de Fidel.

 18. ¿Cuáles son los logros de la Revolución Cubana? ¿Por qué?


-La revolución cubana logró durante 3 décadas una distribución más equitativa de la pobreza (porque los únicos que podían tener prebendas y ventajas eran los altos líderes) y logro avances en los campos de la educación y la salud. Hay que señalar que no hay nada gratuito en Cuba, Fidel no nos regala nada, simplemente ha usado parte de los recursos que nos pertenecen para brindarnos los servicios que merecemos. Todos los buenos gobiernos del mundo actúan de la misma manera y lo hacen sin condicionamientos ideológicos ni adoctrinamiento ni culto a la personalidad.

 19. ¿Cuáles son los fracasos de la Revolución Cubana? ¿Por qué?


-La revolución cubana ha fracasado en casi todo: destruyó una economía dinámica y productiva, separó a las familias cubanas, nos convirtió en emigrantes, envió a homosexuales a campos de concentración, declaró el ateismo de forma oficial y los cubanos se vieron a esconder sus creencias, malgastó nuestro dinero en guerras ajenas, nos prohibió entrar y salir libremente de nuestra patria, nos prohibió entrar a hoteles e instalaciones que supuestamente eran del pueblo, nos discriminaban cuando dejaban invertir a extranjeros y no a cubanos, rechazó desarrollar el turismo cuando contaba con los generosos subsidios soviéticos y cuando comenzó el periodo especial el país no producía nada. Para colmo, en medio de la hambruna que comenzó en 1991 el dictador se opuso durante más de 3 años a los mercados campesinos. Para concluir, esos ancianos que dicen querer al pueblo, demoraron 20 años desde el comienzo de la crisis para hacer los cambios que ahora lentamente hacen.

 20. ¿Qué cosa es el capitalismo? ¿Cuál es su objetivo?


-El capitalismo es un sistema de oferta y demanda, donde prima la obtención de ganancias. No es el sistema perfecto, pero sin dudas es mejor que el comunismo dictatorial donde un solo hombre gobierna de por vida, porque esta más acorde con la naturaleza humana. Por supuesto que no todos los capitalismos son iguales. Debemos aspirar al capitalismo con fuerte influencia del estado como en los países nórdicos, pero con democracia y libertades.

 21. ¿Existen imperios en el mundo? ¿Por qué? ¿Qué se proponen? ¿Cuáles son sus características?


-Existen imperios y seguramente seguirán existiendo. Eso no justifica la existencia de una dictadura en Cuba.

 22. ¿Qué sucede cuando un país no cumple con los deseos del imperio?


-Eso no lo se, pero cuando un país confisca las propiedades de un imperio y no le paga lo que debe, ese imperio puede negarse a comerciar con el. Y eso no justifica la dictadura en Cuba.

 23. ¿Se puede ser un país independiente y soberano haciendo todo lo que el imperio quiere que hagas?


-Se puede ser independiente de cualquier imperio y también de dictadores y dogmas. A eso debemos aspirar los cubanos, a que una vez que la dictadura no exista podamos desarrollar el país de forma democrática y de forma independiente.

 24. ¿Cuba puede ser independiente y soberana sin ser socialista y antiimperialista?


-Claro que Cuba puede ser independiente sin dictadura comunista!!! Los que dicen que no son cómplices del dictador y se benefician del desastre. Muchos países son independientes y prósperos sin caudillos de mano dura que hacen lo que les da la gana con la gente y la economía. El antimperialismo es cuento de camino, los cubanos en su mayoría sienten afinidad por los Estados Unidos y prueba de ello es el creciente número de "revolucionarios" que se pasan la vida en el monstruo.

 25. ¿Vale la pena ser un país independiente y soberano?


-Claro que vale la pena un país independiente y soberano, y eso tiene que empezar por la independencia y la soberanía personal. Con Fidel Castro jamás hemos sido independientes, hemos sido manipulados hasta la saciedad. Cuba tampoco ha sido independiente, ha dependido de los subsidios de otros, primero de la URSS, ahora de Venezuela. Cuba tiene que ser independiente de un dogma, un partido y un dictador que jamás ha sido elegido por el pueblo.
 
Si los ancianos que llevan 6 décadas aferrados al poder sin tener que responder por su incompetencia, sus abusos de poder, sus disparates y caprichos de verdad tuvieran al pueblo cubano en el centro de sus intereses, hace rato habrían renunciado. Ellos son el problema y el principal obstáculo en el camino a una Cuba libre, independiente y prospera.
 

26. ¿Qué pasó el 10 de octubre de 1868?
 
-El 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes (el verdadero padre de la patria cubana, no el dictador que dice Silvio) liberó a sus esclavos y los llamó a luchar por la independencia. Este hecho se conoce históricamente como el comienzo de la guerra de los 10 años, primera de nuestras guerras por la independencia España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario