lunes, 25 de octubre de 2010

La Patria

Desde hace 5 décadas el gobierno cubano ha impuesto una versión reducida y dogmática del concepto de patria. Según esa versión, la patria pertenece a Fidel y los que le siguen, todos los demás, no importa su aporte a la sociedad, son vendepatrias, es decir, nacieron en suelo cubano, pero no tienen patria.

Si naciste en Cuba y seguiste a la revolución ciegamente, sin cuestionar nada, eras parte de la patria. Pero si un dia decidiste bajarte de la carroza porque te diste cuenta que todo era una gran burbuja de detergente, brillante pero vacía, y decidiste escapar del paraíso, al marcharte, perdiste el derecho a seguir formando parte de la patria cubana.

!Menudo régimen político que se ha apoderado de todos los símbolos de país y los ha usado descaradamente para sus fines!

Yo me pregunto, ¿existía la patria antes de Fidel? ¿Existirá la patria despues de Fidel o morirá con él?

José Martí dijo que la patria es de todos. Yo espero que los gobernantes del futuro hagan desaparecer todo vestigio de la ideología dogmática que nos robó la patria a millones de cubanos.

2 comentarios:

  1. Hola habanero:

    Menuda sorpresa me he llevado al descubrir tu nuevo blog. En horabuena.

    Se te extrañaba por el blog de El Necio.

    Ya sabes, desde hoy soy un follower de tu blog....dios los cria y el diablo los junta.

    Escribeme a mi correo y asi conversamos en un plano mas personal, te hago algunas confesiones, trazamos estrategias y de paso hacemos algun que otro Plan Quinquenal.

    Mi correo es:
    taorodemanga@yahoo.es

    Un fuerte abrazo,

    Taoro.

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Felicitaciones por tan buen trabajo. Es triste ver como nuestro pais se destruye y sin poder hacer nada, pero tu has tenido una gran idea y te apoyo 100%. Al menos tu haces lo que muchos quisieran y no pueden por estar en Cuba reprimidos o perseguidos.
    La Cubana.

    ResponderEliminar