viernes, 1 de abril de 2011

Los Hijos de Papá Se Van al Capitalismo


Nada refleja más el fracaso de la revolución cubana que la emigración al capitalismo de los hijos de los altos dirigentes comunistas. Los "hijos de papá", como les conocemos en Cuba, a pesar de las ventajas que disfrutan sobre el resto de la población, han decidido vivir y trabajar en el capitalismo, obviando todas las supuestas ventajas del sistema "socialista" que sus padres ayudaron a imponer y que defienden a capa y espada. Al cubano de a pie le han dado solo dos opciones: "socialismo o muerte". Muchos hijos de papá no han optado por alguna de ellas.

Recientemente leí una entrevista que el hijo del ex-ministro de la alimentación, Alejandro Roca (ahora condenado a 15 años por corrupción), concedió a un periodico chileno. Lo que más me llamó la atención de este señor, que realiza una defensa apasionada de la inocencia de su padre, es que desde hace varios años-cuando su padre era aún ministro- vive fuera de Cuba. Y no sólo él, sus hermanos también.

Entonces, ¿por qué tienen los cubanos que soportar un régimen del que huyen los hijos de quienes lo dirigen? En un país con tantas restricciones financieras y migratorias, ¿Cómo es posible que estos hijos de papá salgan del país con tanta facilidad?

Yo no estoy en contra de que estas personas vivan donde les dé la gana, sólo quisiera que sus padres brindaran las mismas facilidades a todos los cubanos, y que reconozcan que el hecho de que sus hijos se marchen para siempre del país, demuestra el tremendo fracaso de la sociedad utópica que una vez quisieron construir.

Debajo podrán ver algunos de los funcionarios, artistas oficiales y dirigentes comunistas con uno o más hijos (o hijas) viviendo en el capitalismo. Es una lista incompleta, que no incluye a los muchos otros ministros, viceministros, altos oficiales militares y funcionarios intermedios cuyos hijos también se han marchado del "paraíso" que sus padres construyen:

-Fidel Castro
-Fidel Castro Diaz Balart (hijo del dictador)
-Ramon Castro (hermano del dictador)
-Ramiro Valdez
-Juan Almeida
-Jesus Montane
-Eusebio Leal
-Lazaro Barredo (director del periodico oficial)
-Ernesto Che Guevara (nietos)
-Tony de la Guardia
-Arnaldo Ochoa (general fusilado)
-Silvio Rodriguez
-Pablo Milanes
-Juan Formel

3 comentarios:

  1. alberto porque no pones este post en el de yohandrys...seria bueno ver como rebaten esto

    saludos,

    camy

    ResponderEliminar
  2. Camy, los hipocritas que van alli a defender al regimen saben muy bien que esta es la realidad de Cuba, pero como fieles dogmaticos diran que son solo unos pocos y que la mayoria del pueblo apoya aquello. Muchos de ellos tambien se han ido de Cuba y siguen haciendose los revolucionarios en internet, cuando en realidad son burgueses disfrazados que solo van a Cuba de turistas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto. Excelente lo que ha escrito, pero todos sabemos que la mayoria de esos hijos o nietos que han emigrados ha sido con el consentimiento de sus progenitores, porque muchos de ellos tiene empresas, negocios con el dinero que han robado al pueblo cubano.Esos camajanes los que estan es garantizando su retaguardia para el dia que los cubanos se cansen de tanta ignominia y atropello se tiren a las calles.Luego veran a esos exgenerales y exministros viviendo en confortables mansiones compradas con el dinero robado.
    Trabaje en un condominio de gentes adineradas y ahi se podian ver muchos residentes de los paises de Europa del Este con penhouse y apartamentos costosos, eso en un futuro se repetira en el caso cubano, aunque ya hay algunos que estan posesionados en barrios residenciales en Europa.

    ResponderEliminar