viernes, 20 de mayo de 2011

Respuesta a un Lector Chileno #2

Continúo respondiendo a Feña, un chileno que ha venido a este blog a compartir sus opiniones.

Punto 2: Cuando de hablo de sacrificar al pueblo cubano quiero decir que una parte de la izquierda, a pesar de reconocer los errores del gobierno cubano, se hacen de la vista gorda. Ignoran la intolerancia a que hemos sido sometidos los cubanos durante tanto tiempo y la represión silenciosa contra quienes critican al gobierno, incluso de forma constructiva. Recuerdo a finales de los 80 un articulo de un conocido periodista (de cuyo nombre no me acuerdo) que escribía para la revista "Somos Jóvenes". A este periodista se le ocurrió escribir sobre el resurgimiento de la prostitución y su vinculo con el incipiente desarrollo del turismo internacional.  Al parecer lo hizo sin autorización, porque esa persona perdió su empleo y nunca más trabajó en un órgano de prensa. Eso fué un secreto a voces en Cuba, pero nadie dijo nada, porque a los cubanos nos han enseñado a aceptar lo que se decide desde arriba sin protestar. Como ese hay muchos ejemplos de gente que han sido expulsados de sus trabajos o de la universidad acusados de diversionismo ideológico, es decir, pensar de forma independiente.

Tambien sacrifican al pueblo cubano cuando legitimizan, con su apoyo, el sistema antidemocratico que nos han impuesto. El proceso cubano tuvo mucho de abajo en un principio, pero poco a poco se fue convirtiendo en lo contrario: la cúpula decide lo que tiene que hacer el pueblo, sin contrapeso ni rendición de cuentas, y lo único que el pueblo hace es cumplir con las orientaciones.

El proceso de elección de los cargos publicos esta viciado desde la base. Ya le dije que durante las elecciones nacionales nos dan una boleta con los nombres de los candidatos, a quienes no conocemos. Y además, hay que votar por todos. ¿Qué elecciones son esas en las que todos son elegidos?

Para dar la apariencia de ser un proceso democrático, postulan a estudiantes, trabajadores, artistas o cualquiera que sea representativo de algun sector de la sociedad, o sea, mujer o de raza negra, no importa si carece de meritos o conocimientos. Asi se puede encontrar a un estudiante de 16 años representando un distrito con miles de personas, o a un artista como Silvio Rodriguez representando a un municipio en el que nunca ha vivido. Lo importante aqui es la apariencia, y es importante que esa Asamblea Nacional, que se reune sólo dos veces al año y aprueba siempre con el 100% de los votos las medidas del gobierno, sea variada, para decir ante el mundo que en Cuba no hace falta ser millonario para ser legislador. Asi, los de la cúpula, los que realmente deciden el destino del país, son reelegidos una y otra vez y nosotros, el pueblo, no tenemos ni voz ni voto en el proceso.

Yo se que a usted le parece perfecto ese sistema, para mi es lo opuesto de la democracia.

Punto 3: Cuando dije que la izquierda tiene libertades que no disfrutan los cubanos me referia al hecho de que puedan salir a las calles y manifestarse sin que el gobierno organice grupos paramilitares para que les repriman. Si, en su pais la policia reprime algunas manifestaciones, pero corrijame si soy muy ignorante: el derecho a manifestarse publicamente esta reconocido en las leyes del pais y en la mayoria de los casos en que he visto  que hay represión ha sido en respuesta a las indisciplinas sociales que se cometen durante algunas de estas manifestaciones, como la destruccion de propiedades y el saqueo de algunos que se aprovechan de la situación. En Cuba no existe ese derecho, a menos que sea para manifestarse a favor del gobierno. Si, en los ultimos años el gobierno ha tenido que tolerar a las damas de blanco, pero no sin preparar a las brigadas de respuesta rápidas cada vez que marchan fuera del deshabitado barrio de Miramar.

Usted tambien tiene la libertad de escribir en la internet sin que le tilden de contrarrevolucionario o mercenario o puede imprimir un folleto criticando a su gobierno sin que termine acusado de peligrosidad y condenado a 10 años. Usted vive en un lugar donde existe el marco legal para disentir, para formar partidos politicos y para expresar lo que se piensa de forma abierta (si, los cubanos despotricamos de todo en privado, pero en el trabajo o en la universidad tenemos que fingir o suavizar lo que pensamos, porque si lo hacemos, salimos perdiendo).

En Cuba, en cambio, no existe el marco legal para disentir, no existe libertad de asociación (la gente se reune, pero bajo la amenza de ser detenido o sufrir actos de repudio) ni la posibilidad de formar partidos politicos u organizaciones civicas independientes del gobierno. Si quieres pertenecer a alguna organización, las únicas autorizadas son las del gobierno. ¿Quieres formar un sindicato? No puedes, tienes que pertenecer al sindicato único del gobierno, que representa más los intereses de ese gobierno que el de los trabajadores. ¿Recuerda cuando dieron la noticia del despido de mas de medio millón de trabajadores? No fué el presidente ni algún otro funcionario del gobierno, fué el sindicato único el que dio la noticia, además pidiendo a la gente que no pusiera resistencia a esos cambios ni protestara. ¿Qué clase de sindicato es ese?

Usted disfruta de un montón de libertades que no aprecia, y que si viviera en Cuba no tendria. Por supuesto que esta insatisfecho con el sistema politico en su pais, y está en todo su derecho. Yo estoy insatisfecho con el sistema politico de mi pais y quiero tener ese derecho también. Yo entiendo que hay injusticias en su pais, y que usted tiene el derecho de pelear contra ellas. También hay injusticias en mi pais y quiero tener el derecho de luchar contra ellas.

Como cubano, me pareceria muy arrogante decirle a un chileno que yo conozco la situación de su pais mejor que él, o que los chilenos que están en contra del gobierno de Chile son vendepatrias. Usted sin embargo, repite las mismas ofensas que el régimen cubano dedica a los opositores y se llena la boca diciendo injurias contra los mismos. Si, algunos de ellos han recibido dinero del exterior para sus actividades. Si, algunos de ellos se han acomodado con ese dinero, pero esos no representan a los muchos que nos oponemos a la monarquia, y a los muchos a los que todo el dinero del mundo no pagaria el sacrificio que hacen. Además, que algún segmento de la oposición  no esté a la altura de lo que necesita el pais no hace al gobierno más bueno ni más democrático, siguen existiendo muchisimos motivos para oponérsele.

Le recuerdo que Fidel Castro, cuando organizaba su lucha contra la dictadura de Batista recibió muchisimo dinero de los cubanos que vivian en Estados Unidos y otros paises, incluyendo al expresidente Prio, y además recibió apoyo financiero y logistico de gobiernos extranjeros como el de Costa Rica. Nadie le llamó mercenario por eso.

Todo se reduce a lo siguiente: si existiera el marco legal para disentir, para formar partidos politicos y expresarse libremente en público, muchos de los opositores no tendrian que depender de dinero de gobiernos extranjeros porque serian los propios cubanos quienes los financiarian. Yo mismo quisiera aportar dinero a las organizaciones que se oponen al régimen cubano, pero no tengo la via. Yo ni soy de la CIA ni del gobierno de USA, si les mando dinero, ¿serian mercenarios quienes lo reciban?

Finalmente quiero aclararle que no apruebo las ofensas de tipo racista ni de ningun otro tipo, asi que rechazo las palabras ofensivas de anónimo contra usted y también las suyas contra los cubanos que lo único que quieren es cambiar la situación de su pais.

Usted quiere saber mi posición con respecto al futuro de mi pais y le respondo: después de haber sufrido el socialismo cubano en carne propia, de ver los desmanes y limitaciones del socialismo real en Europa del Este y la URSS, y de ver la terrible dictadura de Corea del Norte, no creo que ese tipo de sociedad sea la adecuada para Cuba. La alternativa es el capitalismo de estado, y nos queda a los cubanos trabajar para que no sea un capitalismo neoliberal salvaje, sino el capitalismo de Noruega, Finlandia o Suecia, donde el estado mantiene una fuerte presencia y los altos impuestos garantizan los servicios básicos a toda la población. Ya sé que Cuba es un pais pobre y es imposible predecir que podrá pasar, pero usted me pregunta y yo le respondo lo que pienso.

Feña, es muy fácil apoyar al régimen cubano por la afinidad ideológica con el mismo, pero es de muy mal gusto atacar a los cubanos que no quieren ese gobierno. Cuba no es diferente de cualquier otro pais donde existen disimiles corrientes de pensamiento. Pero si usted ama tanto el dogma, la idea de la revolución justiciera, el gobierno de un caudillo que gobierne con mano dura a su pueblo y destruya la economia del pais, todo en nombre de una igualdad ficticia y del antimperialismo, yo le recomendaria que tratara de hacer una revolución asi en su pais y copie todos los mecanismos de represión cubanos para que la mantenga. O mejor, llévense para alla al anciano lider y su cúpula, para que el proceso de destrucción de su pais sea más rápido y efectivo. Usted terminará siendo feliz pues todos tendrán que pensar como usted, o fingir que lo hacen, la economia subsistirá para pagar hospitales y una ración mensual de comida y sobre todo, todos los chilenos se volveran antimperialistas. Todos navegaran hacia "el mar de felicidad" en que navega el pueblo cubano, segun Chávez. Y todo esto lo digo con respeto, asi que si me ataca, no use epitetos u ofensas muy fuertes.

40 comentarios:

  1. Comprendo su punto de vista, y después de haber leído lo que me dice, le responderé, aunque en primer lugar le aclararé un par de cosas.
    Soy chileno, soy un estudiante X de una universidad X y curso una carrera X, me interesan ciertos temas, me instruyo y de ellos opino. Juzgo al resto que debate conmigo en función al grado de objetividad y conocimientos con el cual se mueven en aquel tema y por lo tanto mis críticas para quienes se manejan mal, SIEMPRE SERÁN ÁCIDAS. Así mismo, que yo sea chileno no le veo en NADA impedimento para opinar sobre Cuba, tampoco creo que sea impedimento el hecho de que usted sea cubano y opine sobre Chile, se trata de lógica, conocimiento y por último, GANAS DE DEBATIR. Sin embargo no se termina ahí, si yo opino de Cuba, es porque más allá de una admiración y curiosidad particular que yo tenga sobre su pueblo y país, es también por temas personales que según mi opinión NO TIENEN POR QUÉ SER MENCIONADOS ACÁ, NI A USTED, NI MENOS AL GUSANO QUE LLAMÓ INDÍGENAS DE FORMA PEYORATIVA A LA GENTE DE MI PAÍS.
    ¿Aclarado? Espero no volver a tener que tocar ese punto. Ahora, responderé lo que usted me dice, punto por punto.
    - Me habla en el punto dos, de una suerte de persecución hacia los opositores, me habla de un periodista del cual NO RECUERDA EL NOMBRE, quien, por escribir un artículo fue atosigado hasta perder el empleo. A pesar de que NO RECUERDE SU NOMBRE, debo aceptar que lo que me dice, no es tema ajeno y de hecho, hoy es tema de debate y crítica, sin ir más lejos la sociedad cubana se ha mostrado bastante crítica con esa persecución que a nivel civil y político durante años se dio en contra de aquellas personas que llegaron a opinar diferente. Nada en definitiva, muy alejado del marco CONTINENTAL. De hecho el resto de los países de la región no tienen nada qué enseñarle a Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Mientras en Cuba se perseguía a los que opinaban diferente, hasta hacerlos perder el trabajo, en Chile se les hacía desaparecer o se les encerraba y torturaba, una realidad diametralmente diferente.
    Vuelvo a repetirlo, no niego lo que me dices, sin embargo en base a mi CONOCIMIENTO EMPÍRICO soy capaz de afirmar que dicho problema se ha dio superando poco a poco. Y que hoy es más pasado que presente, caso contrario me gustaría leer los registros que se da sobre el tema.
    Me hablas de un sistema antidemocrático, PODRÁS LLAMARLO COMO GUSTES, NO SERÉ YO QUIEN TE HAGA CAMBIAR DE OPINIÓN NI NADA PARECIDO, yo por mi parte lo llamaré como “el sistema más CERCANO A LA DEMOCRACIA”, la razón es simple, EN ESTE MUNDO NO EXISTE PAÍS DEMOCRÁTICO NI DEMOCRACIA EN NINGUNA PARTE, supongo que lo sabrás, porque dudo que con tus críticas al sistema político cubano, seas capaz de destacar la falsa democracia estadounidense que es donde vives y que de democracia allá, hay bastante poca.
    ¿Por qué yo he de considerar que el modelo cubano es mucho más democrático que el chileno? Porque es mucho más transversal, incluso que el cubano. Discrepo con que a la GENTE SE LE IMPONE CANDIDATOS, todo lo contrario, ellos están en plena libertad de postular a sus candidatos, cosa que hacen, lo sé y lo reconozco. Al mismo tiempo que pueden votar por los mismos.
    El corresponsal de la BBC de Londres en Cuba, Fernando Rasverg (recordemos, la BBC de comunista tiene bastante poco, y es justamente la misma línea que hizo ese terrible documental sobre Corea del Norte, por tanto de revolucionario no tiene nada) afirmaba que los disidentes en sus campañas pierden, y al mismo tiempo ha sido testigo de cómo es el proceso electoral en Cuba. Nunca ha mencionado campañas sucias ni nada.

    ResponderEliminar
  3. Dices que ese sistema está viciado, y que se proponen una lista de candidatos que la gente NO CONOCE, sin embargo vota por ellos IGUAL., sin seguir el camino que propone la disidencia, la cual pide EL NO VOTAR PARA HACER TAMBALEAR EL PROCESO.
    ¿Qué puedo sacar como pequeña conclusión? Sencillo, si hablamos de un sistema en el que la gente se mueve en masa a apoyar a los candidatos, en buena medida son propuestos por ellos y que NO EXISTE UNA MAFIA PARTIDOCRÁTICA COMO EN NUESTRO MUNDO “LIBRE Y DEMOCRÁTICO”, puedo decir que el modelo de Cuba, con vicios y todo, enfermedades y falencias, es mucho más (valga la redundancia) democrático en Cuba que en el resto del Mundo, incluyo en ese paquete a Estados Unidos, Chile y Europa.
    Lo último que me dice en ese punto es que ese modelo es lo opuesto a la democracia, y me gustaría que me respondiera lo siguiente: ¿qué es democracia para usted? ¿Existe en algún lugar del Mundo? Espero que no me vaya a decir que lo habido en Estados Unidos es democracia… no puede ser democrático un régimen que gobierna con un apoyo popular menos del 40%, elegido indirectamente y además, carente de derechos que en Cuba existen. Lo mismo puedo decir de Chile.
    - En el punto tres me habla de la represión que los cubanos viven al momento de salir a protestar, o sea, me habla de que acá, en el MUNDO LIBRE, es posible salir a protestar por nuestros derechos mientras que en Cuba, ¡NO!
    En este país, como en Cuba, el manifestarse DEBE SER EN PRIMER LUGAR, ACEPTADO POR LA ADMINISTRACIÓN. No se puede salir a marchar sin un permiso del Estado, de lo contrario la represión puede caer en cualquier segundo, con o sin “antisociales” como acá se le dicen.

    ResponderEliminar
  4. Usted está en lo correcto en un punto, en todas las marchas de este civilizado mundo libre hay sujetos que por diversos motivos atacan el “orden público”, sin embargo como alguien que ha ido a muchas marchas en lucha por derechos que carecemos (y que en Cuba poseen) puedo afirmar tres cosas: primero, esos “antisociales” son una CLARA MINORÍA, no representan al común de los manifestantes quienes van a gritar y no a destruir; segundo, la policía siempre provoca o ataca para que se dé la confrontación, no nos podemos engañar en ese sentido; y tercero (aun más importante aun), el nivel de represión policial, en Cuba y en Chile (agrego además, Mundo civilizado y libre), ES DIAMETRALMENTE DIFERENTE. En Cuba la represión policial es mucho menor, incluso la agencia AP afirmó que las golpizas no son usuales en la Isla, mientras que si observamos las últimas protestas en Europa o acá en Sudamérica, LA COSA ES DEMASIADO DIFERENTE, sin ir más lejos en mi país, se usan armas químicas prohibidas en el resto del Mundo, fabricadas para Chile (por el fundamentalista y terrorista Estado de Israel) con ingredientes que en LA MAYORÍA DE PAÍSES NO SE USAN.
    Me llega a dar risa ver la “represión” con la cual las Damas de Blanco son detenidas luego de sus protestas. El año 2008 el desalojo que vivieron a mano de una terribles mujeres de falda y tacón se convirtió en un acto de represión POR EL RÉGIMEN CASTRISTA (así lo hicieron notar los medios de comunicación), y el año pasado, unos empujones se convirtieron en el peor acto de represión que hayan vivido en la historia.
    Asó lo había afirmado Laura Pollán, por tanto yo me pregunto, si ese fue el peor acto de represión, por lógica la sociedad vive una salud en tema de derechos ciudadanos, ¿no?
    Ojo, no te hablo desde el discurso oficialista del Granma, te hablo de lo que he leído EN LA PRENSA INTERNACIONAL, y en un punto estaremos de acuerdo tú y yo, y es que la prensa internacional NO ES NI REVOLUCIONARIA, NI COMUNISTA.

    ResponderEliminar
  5. Me puede dar la justificación que desee, pero lamentablemente en este punto, LA PRENSA ME APOYA, Y ES QUE EN TEMÁTICA DE REPRESIÓN POLICIAL NO HAY MUCHO QUE CRITICARLE A CUBA EN PERSPECTIVA MUNDIAL.
    Me habla además de la libertad para poseer el internet. Bueno, habría que ver CUANTO DE CULPA POSEE ESTADOS UNIDOS EN ESE TEMA, ¿EH? Porque debo recordar que es Estados Unidos, y no el gobierno cubano, aquel que se niega a permitirles usar el cable submarino y con lo cual el pueblo cubano se ve limitado a acceder a la red por medio satelital, ¿consecuencias? El internet en la isla es demasiado lento y costoso. Bajo términos monetario un acceso masivo es IMPOSIBLE.
    Cierto es también que Fidel Castro desde hace años se ha mostrado favorable a un internet popular pues el internet es la herramienta de información más democrática que hay hasta ahora, y cierto es también, que el régimen se ha puesto las pilas con ese tema, el ejemplo máximo es la creación de un cable submarino entre Venezuela y Cuba con el apoyo de empresas francesas y chinas.
    Dime, si un gobierno quisiera evitar que su gente accediera al internet, ¿por qué invierte tanto en el mismo? Así, si Estados Unidos desea tanto que los cubanos esclavos de la peor dictadura, con el mismo satán como líder (Castro), puedan manifestarse libremente en la red, ¿por qué no deja de restringir a Cuba en el acceso al cable, o por lo menos elimina la terrible y terrorista ley Helms-Burton que prohíbe la inversión extranjera en Cuba?

    ResponderEliminar
  6. Son muchas las interrogantes que los gusanos en Miami, y que los medios de comunicación se niegan a responder… ¿por qué será?
    Así mismo, Yoani Sánchez critica, Y MUCHO. No la veo ni presa, ni nada. Es acusada de contrarrevolucionaria, porque alguien que dice lo que dice, debe asumirse como tal. Si yo digo lo que digo acá en Chile, se me tilda de comunacho, y listo, fin.
    Ella justamente habla de represión y de poder caer en cárcel por opinar diferente y en internet, sin embargo lo hace casi a diario, y no sólo no es elogiada, SINO QUE ES INFLADA POR LOS MEDIOS INTERNACIONALES.
    No sé, leyéndola justamente se me viene abajo tu versión de mundo.
    Me habla de la libertad para formar partidos… primero esa libertad NO EXISTE, segundo para mí, la existencia de partidos solo empaña a la “democracia” misma pues a la larga son los partidos quienes se mueven como mafia y perjudican a nuestros sistemas. Te recuerdo que no vivimos en una democracia, sino que en una partidocracia, en la dictadura del mercado y de los medios de comunicación.
    Mencionas el tema del SINDICATO ÚNICO EN CUBA. Bueno, hasta hace MUY, PERO MUY POCO, los trabajos en Cuba eran casi monopolizados justamente, POR EL ESTADO, lo lógico es que sea un Sindicato el que vele por los derechos de los trabajadores. Lo ilógico, estimado, sería que se hiciera lo contrario, que un par de sujetos buscaran dividir a los trabajadores en búsqueda de algo diferente. Por cierto, te recuerdo que Cuba firmó los tratados de la OIT en temática de sindicatos y durante los últimos años la misma, ha dejado en claro que el problema sindical en Cuba, existiendo sin lugar a dudas, es mucho menor al resto de los países.

    ResponderEliminar
  7. Según ello, en Cuba cualquier puede formar un sindicato, sin embargo justamente quienes afirman lo contrario, además de una serie de agravios como golpizas o porquerías jamás PROBADAS POR AMNISTÍA INTERNACIONAL por ejemplo, son una minoría extremadamente pequeña.
    Siento decir que en ese punto creo bastante poco la versión de aquellos que parlotean tal discurso.
    Por último me hablas de disentir, que yo sepa, hasta ahora LOS ASÍ LLAMADOS PRESOS DE CONCIENCIA, nunca estuvieron en cana por opinar diferente, ¡SINO QUE POR SER FINANCIADOS POR ESTADOS UNIDOS, LA CUAL RECORDEMOS, ES LA POTENCIA MÁS PODEROSA DE LA HISTORIA HUMANA Y QUE ESTÁ EN GUERRA CON CUBA DESDE LOS AÑOS 60’!
    Te recuerdo una cosa: recibir financiamiento de una potencia extranjera es crimen en Cuba, en chile, en Estados Unidos, en Colombia, en España y buena parte de Europa. Estamos hablando de una constitución, una ley que existe en casi todos los países del Mundo (creo que…en TODOS), y no hablamos de dinero que se envía inocentemente desde los exiliados, HABLAMOS DE DINERO QUE SALE DE WASHINGTON CON CLAROS APETITOS DESTRUCTUVOS, y no se puede negar porque la legalidad estadounidense así lo estipula.
    Ahora, este es un tema interesante y sumamente complejo, para lo cual creo que se debería analizar desde las tres aristas siguientes: legal, político y MORAL.
    Legalmente como dije, no corresponde.
    Políticamente el tema es OBVIO, los objetivos de EEUU no son ni salvar al pueblo cubano, ni nada. Lo que quiere EEUU es salvar su hegemonía internacional, la cual se va a pique desde hace DÉCADAS.

    ResponderEliminar
  8. Moralmente no hay tema que discutir, por un lado los EEUU nunca han luchado por la democracia ni por los DDHH en ninguna parte, lo que han hecho es luchar por sus intereses y ellos mismos lo han afirmado en diversos cables diplomáticos. Lo mismo la gusanería en Miami, ellos son la peor escoria que hay, represivos y totalitarios, no aceptan el disenso y además, SE APOYAN EN LOS PEORES CRIMINALES POLÍTICOS DE NUESTRA HISTORIA MODERNA. Sin ir más lejos aun ocultan y defienden a Posada Carriles, quien además de cometer terribles actos de terrorismo, tuvo serios nexos con diferentes dictaduras de Sudamérica, como la de Pinochet. O peor aun, Alfa 66 quienes son amigos muy cercanos de uno de los asesinos de Letelier, un político chileno asesinado en Estados Unidos a mando de Pinochet y sus aliados GRINGOS.
    Con esa moralidad, NO MERECEN NADA. Quien se apoye en esa mafia filonazi para destruir el orden público, merece castigo, un castigo que como dije, no se sale del marco constitucional que se establece no sólo en Cuba, sino que en el Mundo.
    ¿Me dices que Fidel Castro recibió financiamiento extranjero? Y por ello y mucho más, SI LA REVOLUCIÓN HUBIERA FRACASADO TOTALMENTE, HABRÍA SIDO JUZGADO CON TODO EL PESO DE LA LEY QUE DE HECHO BATISTA, JAMÁS RESPETÓ.
    Agrego por fin, con sueño porque no he dormido hoy y tengo que salir a laburar temprano; me ha quedado clara tu postura: capitalismo. Supongo que también dirás que la democracia liberal (la que yo califico como dictadura de los mercados o partidocracia) es la que apoyas. Creerás también que en Estados Unidos se da la democracia que buscas para Cuba, y que ese modo de vida es mucho mejor, entonces no me respondas las preguntas que te hice anteriormente porque con lo que me has dicho, ME QUEDA CLARO.
    Evidentemente, abogas por un sistema socialdemócrata, sin embargo dudo que tus sueños se puedan hacer realidad pues Cuba “libre” como la gusanería llama, está destinado a ser en medio de una economía mundo capitalista, el patio de putas estadounidense. Es cuestión de lógica económica. Dudo bastante que Estados Unidos, o mejor dicho su empresariado vaya siquiera a permitir un tipo de economía a la sueca (tan proteccionista con lo propio, tan visionario con los derechos humanos) en Cuba. Es lo que yo pienso y creo.
    Lo demás, lo de traerme a Fidel o cualquiera de esas tonteras, se las ahorra. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Pd: agrego una cosa.

    Comprendo y acepto lo que has dicho en cuanto a mi modo de expresarme sobre todo con el sujeto anonimo.

    Debo entonces pedir disculpas por mi modo de expresión. No rectificaré en decir que sí se merecía lo que le dije pues fue él quien llegó con la insolencia y cobardía, a lo que usted como el dueño de este espacio por lo menos podría haber borrado sus mensajes.

    No obstante, afirmo que el término gusano no lo dejaré de usar. Primero porque según mi opinión es adecuado, y luego porque MUCHOS GUSANOS ME HAN DICHO ESTAR ORGULLOSOS DE SERLO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Feña, me parece mucho mas razonable la forma en que te expresas esta vez. Creo ademas que debes ser una persona bastante joven, si aun vas a la universidad, asi que admiro tu capacidad de analisis y tu inteligencia. Dicho eso, mas adelante tratare de responder algunos de tus puntos, para que mi posicion te quede un poco mas clara. Me gusta que podamos debatir sin faltarnos el respeto, y creo que si no te aburre mi forma de pensar, podremos seguir debatiendo y haciendo esto mas interesante.

    ResponderEliminar
  11. lo unico que queda en el aire es que si tan perfecto es lo que pinta el feña, porque no va a vivir a cuba y estudiar alli...ya que segun el..tiene familiares...

    me sigue pareciendo sin base lo que exñone..puros copy paste intelectuales e informacion comunista ..mas bien habla como un propgandista del regimen..

    bueno teniendo en cuenta que su familia y el inclusive es pro-allende...se entiende sus 8 parrafos de cantinfleo total....lo unico que verdaderamente no queda claro es porque pudiendo vivir en el paraiso que el pinta en cuba ..NO LO HACE..

    QUE SE DEJE DE TANTO BLA BLA BLA...QUE AL FIN Y AL CABO EL ESTA GOZANDO LA PAPELETA EN UN PAIS CAPITALISTA Y ESTUDIANDO ALLI..QUE SE VAYA A CUBA DONDE TODO ES GRATIS A VER CUANTO LE DURA EL DISCURSITO PROGRE..ESO SI: SIN DOLARES, VIVIENDO DE UN ESTIPENDIO UNIVERSITARIO..Y DEMAS FACILIDADES CASTRO-COMUNISTAS

    ANDA FEÑITIN ATREVETE.....

    ResponderEliminar
  12. A mí lo que me llama la atención, el sujeto de arriba (como suele pasar en ese fétido diario, El Nuevo Herald), sea un ANÓNIMO.

    ¿Tanto temor le provoco a la gusanería mentirosa y rasca? Soy solo un chileno, pero sin embargo estos sujetos que se dicen conocer Cuba, no son capaces de responderme con ARGUMENTOS.

    Con razón nadie les cree y nadie en Cuba, LOS APOYA, sólo reciben apoyo de los medios, de la mafia y de los tontos útiles que, alejados de la realidad cubana se creen cuentos tan ridículos e ineptos como el de los paramilitares que actúan por y para una marcha como la del 1 de mayo.

    Me pregunto, si tan valiente son estos gusanos, ¿por qué no opinan con sus propios blogs?

    ¿Será que estamos hablando, a veces con una cara y otras veces con otra?

    Me parece extraño que el administrado de esta página no se haga cargo de acusaciones GRAVES, como la que se ha hecho con lejos, el mejor presidente de la historia chilena solo equiparado por aquellos como PAC, sin meditar que justamente, fueron gusanos cubanos los que apoyaron al dictador Pinochet.

    ¡Ah no! Eso se debe olvidar... ¿Cierto?

    En fin, a tu pregunta, si no me he ido a Cuba es por una cosa: todo a su debido tiempo, en estos momentos estoy en lo mío pero de que me iré, lo haré, y no por corto tiempo estaré allá, ni menos en calidad de turista.

    ¿Aclarado?

    Para que veas que yo sí soy valiente, no como esa fetidez parlante que son ustedes, los gusanos, a quienes mandoneo acá, en cubadebate, y cuanto espacio cibernético yo tenga.

    Pero no me importa, respuestas como la tuya hacen válido un dicho tan antiguo como la modernidad...

    ..."que ladren los perros..."

    ResponderEliminar
  13. feña,

    mira eso de que te vas a quedar a vivir en cuba es muy ambiguo..porque sabes bien que al tener nacionalidad chilena, si se te pone el dado malo...puedes marcharte de nuevo a chile.. ¿es o no? tambien espero que no recibas dolares americanos durante tu estancia en cuba y vivas del fruto de tu trabajo, que te des de alta en la oficoda y recibas tu libreta de abastecimiento...cuando eso suceda pues estaras apto para un debate que por ahora solo es el fruto de tus horas de lectura en cubadebate y demas blogs esbirros y castro-comunistas.

    debo decirte que si llegas a vivir en cuba tal como es tu deseo, ocultes tu psocion de defensor acerrimo del regimen, ya que de no ser asi...no podras comprar nada en bolsa negra, y seras señañaldo con el dedo como el ¨chivaton indiecito¨..asi es mi cuba y asi somos....asi que por tu bien no divulgues mucho tu posicion COMUNISTONA ..ya que estaras obligado a comprar en bolsa negra y nadie te querra vender ni un pokito de aliño para tu aborigen cebiche

    dices que gusanos apoyarona pinochet..acaso no sabes que es un rumor muy fuerte que la escolta CUBANA y COMUNISTA de allende fue el que lo ¨paso a mejor vida¨que allende no se suicido ....que lo ¨suicidaron¨ sus escoltas cubanos. hace poco vi en la tele que ha sacado sus restos para analizar ¨curisamente¨ese mismo rumor : asesinato o suicidio...

    sobre lo de vivir en cuba ...o estas detras del culo de alguna mulata o trigueñona cubana que te tiene babeado...o en chile no das pa mas y tienes que salir pitando....o estas loco y eres tan comuniston que no diciernes entre un manifiesto de marx y la realidad cubana...

    y me pongo anonimo PK ME DA LA GANA , ya que cualquier nombre que ponga no daria mi identidad...pero tu si quieres me puedes llamar Camy (si quieres referirte a mi como yo lo hago...feña el indigena comunista, yo para ti soy Camy el gusano.

    pd: estudias en una universidad chilena ¿pk no concluyes tus estudios en cuba nenito? ...

    y la prensa internacional IS QUE PUEDE ser comunistas, tienes que citar la agencia..ahi si se pueden ver las tendencias ....

    YO SOY UN GUSANO PARA TI TU PARA MI ERES UN: IGNORANTE CANTIFLEADOR DE PANFLETOS DE CUBADEBATE, MAS CONOCIDO POR :FEÑITIN EL SUDACA COMUNISTA..PORQUE ASI SERAS VISTO EN TU BARRIO CUANDO VIVAS EN CUBA, COMO E SUDACA COMUNISTA AL CUAL NO SE LE PUEDE VENDER NADA POR LA IZQUIERda ( aunque supuestamanete tu por pricnipios comunistas no lo haras, no compraras nada en bolsa negra)

    chao pescao...en que parte de tu cuerpo tienes el tatauaje del che??? me dijeron en tu blog ..que tenias uno...

    ResponderEliminar
  14. feña,

    se me olvidaba decirte que al cubano promedio ( hasta donde yo se ) NO LE CAEN BIEN LOS SUDAMERICANOS ..llamense argentinos, chilenos ...etc... no se si estabas informado al respecto..pero es asi..no se miran con buenos ojos..y aun en nuestra desgracia te seguiremos mirando por encima del hombro si eres centro americano o sudaca.....

    eso que te digo es la pura verdad, pero ya lo sentiras cuando estes alli...y si algun cubano esta leyendo esto, espero que me de la razon porque sabe que es verdad...

    a los cubanos antiguamente NO NOS GUSTABAN LOS EXTRANJEROS.... y menos sudacas y centro americanos....

    ResponderEliminar
  15. alberto

    este señorito progre no ha venido a compartir ni ha debatir, ha vendio con el dogma de cuba debate y de todas las demas paginas oficialistas cubanas..donde cuba es lo bello y lo demas es mierda......

    este señorito aborigen a venido a querer convencer a los cubanos que estamos fuera de que las cosas no son como son sino como este señortio aborigen nos las cuenta,,,,,,,

    no hay argumentos para ti feña, porque repites como un loro .....lo que desde pequeño estoy cansado de oir...y aun asi me tuve que ir de cuba...asi que feña reserva tu cantinfleo comunista para las reuniones del CDR cuando vivas en cuba, o para olerle el culito a Ubieta en su blog o chicharronear a los de cuba debate......

    firma: camy el gusano

    ResponderEliminar
  16. feña,
    que derechos humanos hay en cuba? enumeralos..con la carta MAGNA en la mano

    que sabes de batista hijo mio??? que sabessssssssssss???????...

    enumerame las construcciones civiles hechas por el gobierno cubano con un presupuesto sovietico muy por encima del plan marshall para toda europa...dime algo de eso..

    no sabes ni tolete de loq eu hablas..solo repites, repites y repites ...

    pk no te doy argumentos, por lo mismo que no los doy en ningun blog comunista: PORQUE EL TIMEPO DE HABLAR Y ARGUMENTAR SE ACABO...AHORA TOCA: ECHAR A PATADAS A TODOS LOS QUE SON COMO TU Y LOS QUE COMO TU PIENSAN, PORQUE HAN SUMIDO A MI PAIS EN UN PANTANO ASQUEROSO DE DOBLE MORAL Y SUBDESARROLLO ..MIRATE LAS CIFRAS DE ANTES DEL 59 Y COMPARALAS CON CHILE Y VERAS QUE EN AQUELLA EPOCA CUBA EREA LA NUMERO UNO DE AMERICA LATINA...

    ResponderEliminar
  17. No señor, no me confunda con los parásitos que viven de la gusanería, aquellos que suelen ir a la SINA para pedir sus sueldos de merecenarios, NO, nada que ver. Yo soy una persona digna, y no vendida, fétida y porquería de ser humano como lo son aquellos gusanos que pululan Miami y que se las dan de demócratas siendo que se declaran nazi y avalan hasta las weas al dictador más cruel de Chile, PINOCHET.

    ¿Se te olvidó eso?

    ¿Se te olvidó que aquel protegido por la gusanería, Posada Carriles le hizo varios trabajos de los más sucios a Pinohet? ¿Se te olvidó que cercanos a Alfa66 asesinaron a un exiliado chileno en Estados Unidos? Basta con leer un poco el historial DE MIERDA que poseen los cubanos en Miami, para saber lo mierdas que son. Basta con leerte, o con leerlos en Cubadebate (donde los suelo dejar muy mal parados) para tener en claro dos cosas, primero que su moral es más asquerosa que la mierda, y segundo que son unos pobres ignorantes. Es cosa de leerte y leerme, yo por ejemplo, respeto las reglas ortográficas y de redacción, mientras que tú, pobre inepto, no sabes ni siquiera lo que es una TILDE.

    Dudo que sepas de Cuba, más que yo, caso contrario tendrías la decencia, mínimo, de responder TAN SÓLO UN PUNTO DE LO QUE YO HE DICHO.

    ¿No?

    Como dice el dicho, por la boca muere el pez. ¡Y sí que en tu caso se aplica eh!

    Luego me dices que los cubanos no aprecian mucho a los sudamericanos. No veo por qué no. Te creo la gusanería de mierda de Miami, quienes con sus taras raciales se creen blancos (nunca lo han sido, SON MESTIZOS), pero mi hermana en Cuba NUNCA HA RECIBIDO UN MAL TRATO DE NADIE. Nunca jamás, y eso lo doy firmado. Claro, que va a opinar un bastardo maricón y mariposa que con suerte tiene los huevos, ergo cojones, para responder CON SU NOMBRE, no, no sabes nada.

    ¡Y no! No es la Cuba tuya, ES LA CUBA DE LOS GUSANOS, AQUELLOS FASCISTAS QUE VIVEN EN MIAMI LLORANDO PORQUE POR MÁS DE 50 AÑOS HAN PERDIDO Y SEGUIRÁN LLORANDO DE HECHO.

    Esa es tu Cuba, la Cuba de los perdedores, la Cuba que todos desprecian. Y no miento eh...

    ¿Que eres anónimo porque te da la gana? Respuesta barata, simplona y mediocre de una rata cobarde llena de taras y traumas. Normal, así son los gusanos. Es cosa de leerte, me llamas indígena creyendo que con eso me ofendes sin ir más lejos, sólo demuestras que posees como buen GUSANO, inmensos traumas con la raza, normal, supongo que se creerán blancos SIENDO QUE CASI LA MITAD DE SU POBLACIÓN POSEE RAÍCES EN ÁFRICA, Y EL RESTO ES UNA MEZCLA ENTRE INDÍGENAS, NEGROS Y UN PORCENTAJE MENOR DE BLANCOS.

    ¿Hay algún problema con eso? Yo no veo ninguno. Que Cuba se parezca a África más que a Europa no le veo drama, es bello y místico incluso...

    ¿Te molesta?

    Se nota...

    ¿Y tienes además, la osadía de calificar a alguien de IGNORANTE? Te recuerdo que cada quien, refleja sus males en el OTRO.

    Tú por ejemplo, reflejas tus males raciales e intelectuales en gente como yo, con quien no tienes un ápice de posibilidad de ganarme EN NADA. Un gusano es inherentemente UNA PERSONA INFERIOR, LLENA DE DEFECTOS Y POBRE, sin conocimientos de nada, por lo general son jovatos feos y traumados con caca por cerebro, sirle como diría el dialecto de los traductores.

    ¿Así que tengo un tatuaje del CHE, salamé?

    Jajajaja! Con razón siguen siendo el CAGUÉ DE RISA DE TODOS, porque son unos pánfilos bobalicones lleno de porquerías, son buenos para hacer reír al resto: son los bufones de América Latina, los llorones, los ... GUSANOS.

    Hasta ahora como dije, no me has respondido nada, NADA DE NADA CON ARGUMENTOS, ME HAS HABLADOD E UNA CUBA DE MENTIRAS QUE MI HERMANAY PADRE JAMÁS ME HAN RETRATADO DESDE ALLÁ.

    ¡Pedazo de escoria INFERIOR!

    ResponderEliminar
  18. "Chao pescao".. jijijijiji, qué muestra de cultura.

    ResponderEliminar
  19. Gusano mariposa.-

    Te informo que lo que me dices del cubano y el sudamericano, ES FALSO. Jamás he sabido de un maltrato de mis compatriotas en Cuba. Ni menos de mis familiares.

    Es más, Cuba los ha recibido con los brazos abiertos. No han tenido problemas por nada, ni por declararse comunistas ni anarquistas, ni NADA.

    En Miami sé que hay una fuerte represión, de hecho sé que los blogueros allá son reprimidos en caso de afirmar cosas que no concuerdan con la opinión fascista de la gusanería.

    Normal, los perdedores son así, una manada de fracasados. Son inseguros per se.

    ¿Qué se puede esperar de gente que engendra a bacterias que con suerte tienen los cojones para ser "anónimos"?

    Interesante pregunta...

    ResponderEliminar
  20. "alberto", JUAJUAJUAJUAJUA!

    "este señorito progre no ha venido a compartir ni ha debatir, ha vendio con el dogma de cuba debate y de todas las demas paginas oficialistas cubanas..donde cuba es lo bello y lo demas es mierda......"

    A Alberto (jajajaja) le he respondido punto por punto TODO LO QUE ÉL HA DICHO, con "Alberto XD" he mantenido el debate, y creo que hasta ahora he mantenido el debate coherentemente, sin embargo ha llegado un sujeto sin cojones que responde como "anónimo" a expeler y destilar sus complejos, su ignorancia y su calidad de inferioridad. Este sujeto efectivamente es un perdedor y nunca le ha ganado a nadie.

    Dice gustar vivir del capitalismo, pero estoy seguro que el capitalismo lo tiene como el LAME BOTAS DE LA GRINGADA ALLÁ EN MIAMI. Jajajaja!

    Pobre salamé perdedor, Y JOVATO PARA MÁS REMATE.

    A todo esto, me llama la atención que tú, rata, hables de forma tan cercana con "Alberto", debo inferir que lo conoces, supongo que debes ser uno de los tantos cabezas hueca que lo leen y que ahora que ha aparecido alguien que lo tiene en sus límites, debe responder PERO COMO "ANÓNIMO" (como si, Alberto les fuera a pagar por eso), me llama bastante la atención de este estropajo.

    Felpudo, vos debes tener UN BLOG pero como me temes, NI RESPONDER PUEDES.

    ¡Conchudo!



    este señorito aborigen a venido a querer convencer a los cubanos que estamos fuera de que las cosas no son como son sino como este señortio aborigen nos las cuenta,,,,,,,

    "no hay argumentos para ti feña, porque repites como un loro .....lo que desde pequeño estoy cansado de oir...y aun asi me tuve que ir de cuba...asi que feña reserva tu cantinfleo comunista para las reuniones del CDR cuando vivas en cuba, o para olerle el culito a Ubieta en su blog o chicharronear a los de cuba debate......"

    En pocas palabras, EL GUSANO NO ME PUEDE RESPONDER PORQUE SIMPLE Y LLANAMENTE, NO SABE COMO. Sólo debe injuriar y despotricar, nada más, el resto es basura digna de un ser cuya esencia es BASURA.

    Aunque has dicho algo real, TE ARRANCASTE, COMO EL COBARDÓN QUE ERES.

    "firma: camy el gusano"

    Camy es nombre de mujer, y como no eres mujer, intuyo QUE ERES UN MARICÓN.

    Puta qué mierda de engendros pululan este blog.

    ResponderEliminar
  21. "feña, "

    Para ti soy, Señor Feña, un ser superior a alguien tan barato, elemental y básico, como tú.

    "que derechos humanos hay en cuba? enumeralos..con la carta MAGNA en la mano"

    ¿Cómo que, qué derechos HUMANOS?

    Algo tan básico para alguien como yo, tan necesario como una salud de calidad y universal PARA TODOS. Cosa que por ejemplo no se da ni acá, ni en el país donde vives, Estados Unidos.

    ¿Se te olvidó que en Estados Unidos diariamente decenas de miles mueren POR NO TENER UN SEGURO QUE DÉ COBERTURA A SUS MALES?

    ¿se te olvidó que cerca de 50 millones de norteamericanos NO POSEEN SEGURO MÉDICO?

    Oiga señor gusano, HASTA EN MI SUBDESARROLLADO PAÍS, CHILE, EXISTE ALGO LLAMADO PLAN AUGE, Y CON TODOS LOS MALES QUE HAY EN LA SALUD PÚBLICA, ESTE PAÍS, CHILE, EXPONE MEJORE SÍNDICES QUE EEUU EN MUCHOS TEMAS. LO MISMO, CUBA.

    Para qué hablar de la educación, los deportes, la cultural el tiempo de ocio y los respetos civiles.

    ¿O qué entiendes vos, POR DDHH, PEDAZO DE BACTERIA?

    "que sabes de batista hijo mio??? que sabessssssssssss???????..."

    Lo típico, lo que connotados HISTORIADORES han dicho del mismo: un dictador sanguinario, represor y durante el cual, la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad de medios de comunicación, fueron severamente oprimidos.

    ¿O me dirás, como la farsante de Yoani Sánchez, que durante esa DICTADURA (porque era una dictadura acusada de crueles crímenes en contra de la población cubana, crímenes que de hecho, jamás han sido registrados en el caso de Castro por parte de las organizaciones más serias del Mundo en términos de DDHH)había un florecimiento cultural e intelectual?

    Sería lo más ESTÚPIDO QUE HE LEÍDO DESDE QUE ENTRÉ A ESTE ESPACIO DONDE PULULAN RETARDADOS COMO UD.

    "enumerame las construcciones civiles hechas por el gobierno cubano con un presupuesto sovietico muy por encima del plan marshall para toda europa...dime algo de eso.."

    ¿Qué quiere que enumere?

    Basta con citar LA MISMA CONSTITUCIÓN CUBANA, la cual le da al cubano, MUCHOS DERECHOS Y DEBERES QUE CUALQUIER OTRA CONSTITUCIÓN DEL MUNDO, DA Y ENTREGA.

    La he leído, y la verdad salvando una serie de puntos, NO ME SORPRENDE, anda por ahí con muchas constituciones, ciertamente con el color socialista y defendiendo el socialismo, pero la estructura, el orden de los reglamentos más importantes, y por supuesto, los derechos y deberes civiles, CUADRAN BASTANTE CON EL RESTO DE CONSTITUCIONES QUE HAY POR EJEMPLO, EN EUROPA.

    Lo cual me demuestra que EN CUBA EL ORDEN CONSTITUCIONAL ES BASTANTE SERIO (si es que tomamos claro, a Europa como ejemplo).

    "no sabes ni tolete de loq eu hablas..solo repites, repites y repites ..."

    Se te ve desesperado EH, ni escribir puedes hacerlo bien.

    Te supero en todo, a ti y a todos los miserables que acá se mueven creyendo que nos van a engañar a nosotros, aquellos que sabemos más que ustedes, SOBRE TODO. Más que tú, especialmente, LAME BOTAS GRINGAS.

    Por cierto, ¿repetir? ¿De dónde?

    ResponderEliminar
  22. "pk no te doy argumentos, por lo mismo que no los doy en ningun blog comunista: PORQUE EL TIMEPO DE HABLAR Y ARGUMENTAR SE ACABO...AHORA TOCA: ECHAR A PATADAS A TODOS LOS QUE SON COMO TU Y LOS QUE COMO TU PIENSAN, PORQUE HAN SUMIDO A MI PAIS
    EN UN PANTANO ASQUEROSO DE DOBLE MORAL Y SUBDESARROLLO ..MIRATE LAS CIFRAS DE ANTES DEL 59 Y COMPARALAS CON CHILE Y VERAS QUE EN AQUELLA EPOCA CUBA EREA LA NUMERO UNO DE AMERICA LATINA..."

    "Pk, timepo, erea". Se te VE DESESPERADO, JAJAJAJA!

    Y sí Sr., he visto las cifras, y Cuba, NO TENÍA MUCHO QUE ENSEÑARLE A CHILE. De hecho Chile desde siempre ha sido un pionero. Te recuerdo que hacia inicios del siglo XX, superaba a naciones hoy desarrolladas. Y te recuerdo también, pedazo de estúpido, que el mismo Banco Mundial (una institución NADA COMUNISTA NI IZQUIERDISTA) ha hecho énfasis en los LOGROS DE LA REVOLUCIÓN EN MUCHOS TEMAS.

    Lo siento, pero hacia los años 50' ustedes eran vistos por el resto de AL, como nos lo informa el historiador nada zurdo Thomas Skidmore, como un país entregado a capital internacional, con UNA CORRUPCIÓN JAMÁS ANTES VISTA Y UNA DECADENCIA.

    Cito textual...

    "Durante las décadas de 1920 y 1930, el gobierno cubano se contó entre los más corruptos y brutales de la historia de la república"...

    ¿Te quedó claro?

    Un gusto educarte.

    ResponderEliminar
  23. bueno nenito zurdo....

    te acabo de leer y la verdad que ya no encuentro diferencia entre un chileno y un argentino...ya hasta dudo que seas chileno ¿ no seras argentino?...bueno para el caso da igual.....eres un sudaca ..

    mira yo vivo en españa, no vivo en USA.... y el racismo contra los sudacas no me lo invente yo..eso esta en el aire ya poco listo que seas lo sabras...

    me comentas que tu hermana y padre viven en cuba ¿ les mandas dolares? sabes que si..asi que esa opinon filial ya no cuenta...

    por lo demas que has escrito nenito feña...a ver ..solo hay que leerte para darse cuenta de que eres eso un chileno-argentino. por eso a ustdes los desprecian en europa...y no se quien te ha dicho que en cuba recibimos bien a los sudacas, esta muy claro que no eres cubano, porque claro eso se comenta entre cubanos...que ustedes son unos muertos de hambre que va a vivir a cuba para gozar de un status que no tiene en su chile ..me has leido comedor de CEBICHE ¿?

    vivo en españa ok..pero soy gusano, y tu no eres cubano..ESO TE QUITA CREDIBILIDAD..no te metas en asuntos que no son tuyos OK

    y no se quien te dijo que ser comunista y chileno era bien visto en mi pais...en cualquier caso revisa tus fuentes...

    a ver machu-pichu ....entiende de una vez que cuba no es lo que crees y que no toco ningun argumento contigo porque simplemente NO ERES CUBANO...... el administrador de este blog es muy educado y expone sus ideas muy coherentementes..pero lamentablemente en esta historia hay un policia bueno y uno malo, yo soy de las medianamente intrasigentes y no abiertos al dialogo...Y MENOS CON UN SUDACA PROGRE

    te hablaba de construcciones no de constituciones ..ya que la constitucion de los 70 en cuba nadie la reconoce pk fue adapaptada a las necesidades de los tiranos , no a las del pueblo

    te pedia que me dijeras derechos humanos aplicados en cuba: cantinfleaste
    te pedi que me dijeras obras publicas y logros: cantinfleaste

    te pedi que me dijeras como se ha dilapidado una subvencion sovietica a cuba superior a la del plan marshall para todoa europa : cantinfleaste

    si tu estuvieras en lo cierto y yo errado..no habrian 2 millones o mas de cubanos sueltos por el mundo

    ..y si por cada cubano que se vaya entra un sudaca comunista pues creo que nunca se acabara esa dictadura...

    de lo bien que viva tu hermana y tu padre..solo tu lo sabes...de porque emigrarona cuba...bueno..por comunistas...mi unica pregunta es

    ¿ le mandas dolares mensuales a tu padre y hermana? solo te pregunto eso...

    saludos sudaca

    siempre tuyo

    camy el gusano que vive en españa ( pais donde la educacion y la medicina es gratis tambien)

    ResponderEliminar
  24. se me olvidaba ..dime si tienes el tatuaje del che en una nalga? ..por tu blog se rumorea que si...

    y no necesito ofenderte para nada...cada mañana cuando te mires al espejo, ahi esta tu castigo....

    3 parrafos escribiendo incoherencias y cantinfladas..llenos de ofensas y sin sentidos...realmente viendo la porqueria que tienes de blog feña ...pues al menos eso hace que sepa que eres tu el que escribe aqui..

    bye feñita...

    dime lo del tatuaje? o lo tiene tu hermana?

    ResponderEliminar
  25. Feña:

    De verdad que te vuelves aburridísimo. Acaso no puedes ser más concreto, porque tus interminables parrafadas no hay quien las digiera. ¿O acaso tú táctica es llenar el lugar de mierda para que nadie pase por aquí por la peste?

    Salud y suerte, ¡!!Abajo Sebastián Pineda!!!

    ResponderEliminar
  26. Cami, el marica.-

    Evidentemente un gusano no encontrará la diferencia entre un chileno y un argentino, LÓGICO PORQUE SON INCAPACES EN DIFERENCIAR EL TAJO DE LA RAJA CON EL TAJO DEL CHICO, ajajajaja, si son eso, retrasados mentales.

    ¿Qué viven en España? Jajajajaja! Pues qué bien por ti, allá, donde se agrupa la segunda concentración de gusanos pero sin tan buen trato por parte del gobierno pues en España, NO EXISTE UNA LEY DE AJUSTE ESPAÑOL, y he sido testigo del paupérrimo actuar de sujetos que le lloran al gobierno español ayudas sociales como si fueran engendros paralíticos, bueno... mentalmente lo son. De hecho, hace muy poco un gusano, ex "preso político" dijo que si no recibía las ayudas sociales que pedía, se regresaría a Cuba.

    ¡Qué hijo de perra más descarado! Ni siquiera los peperos los recibieron con el mejor de los ojos. La razón es simple, SON UNOS PARÁSITOS QUE EN NADA AYUDAN. Un argentino, un chileno, un ecuatoriano o peruano, llega a España a trabajar, no a vivir de los regalos estatales que los gusanos buscan.

    ¡Son un asco! APESTAN...

    Me da risa cuando mientes y dices que nosotros, NO SOMOS RECIBIDOS EN CUBA DE LA MEJOR FORMA, QUE VAMOS A VIVIR DE UDS. ¿entonces aceptas que Cuba posee privilegios que el resto del Sudamérica, NO POSEE?

    Qué actitud contradictoria la suya, señor mariposón.

    Luego bastardo, dices que justificas tu postura en base a lo que ALBERTO hace, jajajaja, no te escondas en las tetas del ADMIN, lo que realmente pasa es que vos de Cuba, NO TIENES NADA QUÉ DECIRME, ES MÁS, NI SIQUIERA PUEDES SER COHERENTE, PUES POR UN LADO DESPOTRICAS EN CONTRA DE LA REVOLUCIÓN, Y POR OTRO LADO DICES QUE UN CHILENO ALLÁ (OJO, PAÍS ESTRELLA DE LATINOAMÉRICA ELOGIADO POR LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES) TENDRÁ LO QUE ACÁ NO POSEE.

    ¿Cómo se explica tal contradicción? Y lo que es más importanto... ¿qué dirá el Admin ALBERTO ante tal pobre enunciado?

    Se te ve desesperado, y sobre todo limitado. No tienes conocimientos ni habilidades para responderme nada.

    Farsante!

    Te hablé, GIL, d ela constitución, UNA COSTITUCIÓN APROBADA Y CONSTRUIDA EN BASE AL ACTO POPULAR. Te recuerdo que más de 6 millones de cubanos participaron en la misma, Y ESO SE TE OLVIDA MENCIONARLO. Algo que los mismos y connotados historiadores afirman.

    ¿Quieres que los cite?

    Me pediste que hablara de DDHH y listo, te hablé de ellos, te dí una lista y no has podido responder más. ¡Qué se podría mencionar de un gusano con la mitad de cerebro!

    ¿Y las subvenciones en Cuba son superiores AL PLAN MARSHALL?

    Jajajajaja! No me hagas reír pedazo de INEPTO, los datos dicen completamente lo contrario. ¿Comparemos datos económicos calculados, JUSTAMENTE POR ECONOMISTAS? Y a ellos, agregamos si quieres, la cantidad de miles de millones de dólares perdidos por el bloqueo NORTEAMERICANO.

    ¿Te parece? ¿Te tinca, BOBALICÓN?

    Y no, no mando nada a Cuba. No lo necesitan.

    Tú por otro lado lo que haces es vivir de parásito en España, aquel país que hoy, está quebrado y convulsionado. Un país que de desarrollado tiene bastante POCO.

    Normal que un gusano se sorprenda al ver lo que es el CONSUMISMO, el opio del pueblo.

    ¡Nada más, nada menos!

    No puedes conmigo, gusano miserable, eres un ser elemental, básico, ¡SALAMÉ!

    Acá, un SUDACA TE ESTÁ DANDO UNA PALIZA, ANTE LO CUAL, TE DEJO EN CLARO LO POBRE QUE ERES, NI PARA DEFENDER TU SUPUESTO PAÍS ESTÁS HECHO.

    ResponderEliminar
  27. ¿Un tatuaje del Che?

    Qué manera de pensar en cosas homosexuales, anda a pensar en el culo de otro, MARIPOSÓN.

    Ah, y de mi blog no hables, que le da MIL PATADAS A ESTE pues se basa en temas importantes y reales, NO EN POBRES COMENTARIOS DE GUSANOS MARICONES Y DESEQUILIBRADOS COMO TÚ.

    No hay nada peor que ustedes, ratas, y además, alimentan el ego de gente con medio cerebro que con suerte sabe lo que son las ciencias sociales.

    ¡Jajajajaj!

    Anda a soñar con otro hombre, MARIPOSA.

    ResponderEliminar
  28. Moro-ignorante .-

    ¿Acaso debo yo, acoplarme a la corta mentalidad de Uds.?

    No, si ustedes me quieren leer, ME LEEN, línea por línea. Si no, no, SIMPLEMENTE ME OBVÍAN.

    Un saludo.

    Pd.- comentarios de mierda, como el de cami, merecen respuestas de MIERDA.

    ResponderEliminar
  29. tu sigue con esa lenguita larga que en cuba ( si vas alli a vivir ) te la van a hinchar...eres de ofensa facil cuando te molestas...y eso en cuba equivale a boca rota (aunque seas comuñanga y tengas un tatuaje del che en tu clitoris.... vieja sopenca)

    oye indigfena dejate de escribir tanto y se mas .Zip ...porque la verdad cantinfleas tanto que a la mitad de los escritos tuyos hay que ir al pricnipo para retomar la idea.. porque son DULL AS SHIT...

    chileno eunuco de los castros-allendes...conchudo borrico con infulas de escritor y de comentarista mundial...

    vete a recolectar caracoles ignorante, mapuche afrancesado, aimara travestido....

    asi que te crees que lo que escribes es bueno? solo es chocante por lo perdido que estas en este tema y eso lo hace digamos: propenso a la lectura..

    mapuche eunuco adios...

    firma:
    camy el super gusano

    ResponderEliminar
  30. Feña:

    No se si sabes que en Cuba a la mierda le dicen "Fana" y tu te aproximas bastante a eso. Cuando uno ve la "fana" no se detiene a leerla, digo a olerla, así que lo mejor que puedes hacer es irte con tu mierda a otra parte.

    ResponderEliminar
  31. Camy, el maricón.-

    A mí nadie me hace nada, sé defenderme bastante bien, y de un maricón como tú, sabría defenderme bastante bien. Supongo que en tu caso, con tu cobardía a ser llamado "ANÓNIMO", serías incapaz de defenderte del racismo español (que venga, CON UN CUBANO ES BASTANTE ALTO), ni menos de las pandillas ya sea LatinKing o NEOFASCISTAS.

    Con ambos casos imagino que tus pobres y podridas rodillas SE TIEMBLAN DEL TEMOR Y EL PAVOR RESULTANTE DE TU CALIDAD DE COBARDE INTERNACIONAL.

    ¿Qué quieres que te diga? Tus líneas te retratan, de pies a cabezas. A ti, NO A MÍ.

    En Cuba nadie me hará nada, como tampoco me harán nada en España. A ti sí, porque eres un débil mequetrefe que se arranca de todos lados.

    Un ser tan ignorante, que no sabe NI ESCRIBIR, ni leer menos (Ahora lo has dejado claro, ES COSA DE ENTENDER QUE ALGUIEN, QUE, DEBE RELEER ALGO ES PORQUE NO TIENE CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA) no se me puede comparar. Estás al nivel del blog éste, al igual que el moro de arriba.

    Camy, se te ve limitado, cobarde y traumado. Normal, eres gusano, una raza de cobardes que se arrancan cuando algo les parece extraño, no tienes mucho que enseñarle a nadie, SÓLO COMO ECHAR A PERDER SU VIDA.

    Eres un ser inferior. Rata cuando tengas el nivel MÍO, respondes vis a vis, antes seguirás siendo el felpudo de todos: comunistas, fascistas, cubanos y españoles.

    ¡JAJAJAJAJAJA!

    Chao pobre diablo, cami, qué nombre más afeminado.

    ResponderEliminar
  32. Moro el tarado.-

    Bueno Sr., si es incapaz de leer, no es mi culpa, es suya.

    Lo dejo en su ignorancia.

    ResponderEliminar
  33. Feña, que mania de ofender al blog y su dueño para responder a otros. Eso me suena a impotencia. No se preocupe Feña, sabemos que este blog no esta a su altura intelectual, una persona tan inteligente solo puede alimentar su sabiduria en sitios como Cubadebate. Ahi si puede enriquecer sus conocimientos, y ni hablar de la teoria revolucionaria, con la vasta experiencia de los exitos de todo tipo del sistema cubano.

    Lamento no estar a su altura, pero igual agradezco que haya venido a enriquecer este pobre blog.

    ResponderEliminar
  34. Cubadebate está lleno de gusanos... Se nota que nunca has visitado el sitio ese.

    ResponderEliminar
  35. nos llamas gusanos?

    y que tu eres? eres un sudaca ...que temetes en lo que no te importa..no eres nadie ..ni siquiera cubano para decirle gusano a nadie

    sinceramente lo unico que lamento es que no me digas gusano a la cara...porque te la romperia...por sonaja ..quien coño te crees tu para llamar a los cubanos gusanos¿?..si tu madre entrara a cubadebate igual si habrian gusanos, o tu hermana que se la estan cepillando en cuba, le estan dando buena cabilla, por eso ella vive alli

    ..asi que cuidadito..porque realmente lo unico que lamento es que alguien no me diga eso a la cara...gusano seran todos tus familiares muertos...gusanos comunistas pro-allende..pedazo de comemierda chileno.

    no se quien te has creido que eres, pero cuando vivas en cuba..ten cuidado cuando uses ese termino porque te pueden reventar la cara..cuba no es chile...sopenco sudaca

    camy

    ResponderEliminar
  36. tienes un blog de mierda de dos paginas, donde no escribes para nadie sino para exaltar tu ego chileno-argentino...hablando porquerias que aburren....

    tu necesidad de que alguien te oiga la cantidad de porqueria que escribes te ha llevado a escribir un blog (lo cual es facil)..tienes 3 visitas y una arquitectura en el blog pesima..no tienes un blog lo que tienes es un puto manifiesto comunista de dos paginas.

    y gusano es la madre que te pario..SUDACA ASQUEROSO. vete a adoctrinar o a exponer tus ideas a la tumba de algun familiar comuniston tuyo muerto...que esos si que estan comidos por gusanos...

    y deja de llamar gusanos a gente de un pais que no es el tuyo y que pìensa diferente de un gobierno que no es el tuyo

    ..recuerdos a tu madre...

    camy.

    ResponderEliminar
  37. Un ser miserable como tú, JAMÁS, PERO JAMÁS PODRÍA PONERME UN DEDO ENCIMA. Conozco a los de tu tipo, de hecho ciertos gusanos se han refugiado en mi país, y los he visto, seres débiles, por eso su estrategia de vida, es vivir de lo que el gobierno de turno, les da y regala. Supongo que vos no sales de esa regla, como buen gusano que eres, un sujeto mamarracho y mamagüevos; debes pedirle constantemente al gobierno de Zapatero, que te dé para vivir. No trates de desmentirlo, no vale la pena, en ustedes está la mentira en los genes. JAJAJAJAJA!

    ¿Y qué? ¿Se supone que un simple gusano vende patrias podría ponerme un dedo encima? Ni lo sueñes, con lo débiles que son, jamás podrían hacerme nada, estropajos.

    ¿Sabes quién me creo?

    Alguien superior a vos, y a toda la lacra vende patria como tú y como los miserables que escriben acá, en cubadebate, y en todos los sitios donde demuestran ser, SIMPLES FELPUDOS.

    A vos si te tengo en frente, te lleno de verdades y estoy seguro lo calladito que te quedarías.

    Por eso son cobardes, por eso se refugian en países extranjeros.

    ¡No saben defenderse solos! Son demasiado VACUOS, manada de fletos.

    ResponderEliminar
  38. Gusano afeminado, Camy.-

    Evidentemente, si mi blog tiene sólo dos temas, es porque recién ha sido creado. Que se vea bien o mal, da lo mismo, eso es tema de maricones, o como a ti te deberían decir, MARIPOSA.

    Lo importante es el contenido, bien redactado, fundamentado, y estudiado. Un ser con mente escueta como tú, sólo está para escritos escuetos... curiosamente te la pasas por sitios donde ratas de laboratorio descerebradas pululan, como buenos monitos de pruebas que son.

    Jajajajajaj!

    Por cierto, me llama la atención que un jovato como vos me llame "chileno-argentino", ¿qué problema tienes vos, con ambos? Ah sí, debe ser que te superan a vos, en imagen y presencia en España, cosa común si pensamos que los racistas españoles aceptan a los argentinos y no a los cubanos.

    Qué pena me debe dar un cubano chupa bolas como tú, en Manololandia, siendo discriminado por todos.

    JAJAJAJAJAJ! Te llamaré gusano hasta cuando mi regalada GANA LO ADMITA.

    ResponderEliminar
  39. vamos a ver quien te dijo a ti que en españa se aceptan mas a los argentinos y chilenos que a los cubanos¿?...estas completamente equivocado...

    el cubano promedio es el latino que mas tiene que ver en cuanto a lenguaje y costumbres con los españoles, en españa los cubanos somos considerados y tratados como españoles, llevo viviendo aqui 12 años y nunca , nunca he oido hablar mal de los cubanos..cosa que no pasa con los argentinos y chilenos..que tiene fama aqui de mentirosos, usurpadores de carreras universitarias (mienten sobre su formacion)..y extremadamente altaneros, los chilenos en menor medida..los argentinos aqui no los aguanta NADIE...y eso lo deberias saber tu que eres chileno..
    nunca se habla de cubanos aqui en españa, pasamos inadvertidos, pk al tener las mismas costumbres y la misma forma de hablar en cuanto a palabras y expresiones pues nos fundimos con los de aqui y ni te das cuenta...suelen confundirnos con canarios y los del norte se atrevena a postar que somos de extremadura o algun pueblo de andalucia

    asi que eso que dices es MENTIRA tu de eso no sabes nada, bueno de eso y de nada....aqui el unico inmigrante que no recibe absolutamente ninguna critica o xenofobia es el cubano, españa tiene demasiados lazos sanguneos y culturals con cuba que con cualquier otro pais...me atreveria a afirmar que el 80 % de los cubanos tiene ascendentes españoles y creo que me quedo corto en el estimado....

    en mi caso no soy siquiera inmigrante (a consideracion del estado español) soy hijo de español con cubana..por lo tanto soy directo y tengo mi ciudadania española de nacimiento

    que los chilenos y argentinos nos superen en imagen y presencia en españa..jajajajajajaj....buscate en google los chistes sobre argentinos y en menor medida de chilenos...y veras lo que te encuentras..AQUI no son mirados bien..por lo que antes te explique..tu misma forma de referirte a españa como manololandia, nos da el derecho a llamarte INDIGENA...pk eres tu el que vive en un pais subdesarrollado no YO.....y te repito los argentinos aqui no son bien vistos, yo nunca daria mi visto bueno en mi empresa a un argentino pk son altaneros , mentirosos y hablan de mas..como TU....eso de que en españa son bien mirados es MENTIRA.

    mira indigena, tu eres un indgena en cuba en españa y en USA.... yo soy cubano en esos tres paises...y en esos tres paises nos tratan mejor que a un sdaca con inclinaciones a ESPALDA MOJADA..y si es un comuniston zurdito como tu PEOR..

    BESITOS

    CAMY

    ResponderEliminar
  40. Ah, mariposa, esos besos se los guardas al travesti que te sodomiza.

    ResponderEliminar