lunes, 15 de agosto de 2011

La Pelea de León a Mono




Algunos militantes de izquierda en Latinoamérica y España acusan de mentirosos a quienes critican al gobierno cubano. Dicen que es mentira que en Cuba los disidentes y blogueros contrarios al gobierno sean hostigados. Dicen que esos opositores son repudiados "espontaneamente" por la población.

Lo que no saben estos militantes de izquierda, o lo que prefieren ignorar, es que en Cuba nada es espontáneo. Todas esas marchas y mitínes de repudio en contra de las Damas de Blanco o cualquier otro grupo opositor son organizadas por el gobierno a través del partido comunista u otras organizaciones controladas por el gobierno. Es el gobierno, basado en la vigilancia permanente de los aparatos de inteligencia, que conoce los lugares donde se reunen los opositores y se encarga de movilizar a la gente. Para ello no tienen reparo en suspender las clases en escuelas y universidades o cancelar el trabajo en fábricas y oficinas.

La desconfiza hacia los opositores por parte de algunos segmentos de la población, nace de la permanente propaganda de descrédito en contra de los mismos. Los noticieros, los programas especiales en la radio y la televisión, las aburridas mesas redondas y los periódicos, en fin, todos los medios de prensa del país, repiten la misma cantaleta: todo el que critica al gobierno es mercenario, delincuente, vendepatria, nacido en Cuba por equivocación. Para ello usan el montaje audiovisual y sacan frases y hechos fuera de contexto.

Eso si, JAMAS han invitado a uno de esos opositores a uno de los programas para hacer un debate, para permitirles defenderse de las acusaciones, para que la gente oiga en sus propias palabras las razones por las cuales hacen lo que hacen, si reciben dinero del exterior o no, si es verdad que quieren instaurar el capitalismo neoliberal en Cuba o si tienen algun programa para el futuro de Cuba para ayudar a sacar al pais del abismo en que se encuentra. No lo hacen porque tienen miedo de que el pueblo cubano se forme sus propias opiniones.

La campaña del régimen cubano contra los opositores es una pelea de león a mono, y el mono está amarrado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario