martes, 9 de agosto de 2011

Los Enemigos del Socialismo

El socialismo cubano tiene muchos enemigos; unos conocidos y otros silenciosos. Los enemigos conocidos son bien "conocidos"por todos, pues el régimen se encarga de mencionarlos todos los días:
La CIA, el imperialismo, la mafia de Miami, los gusanos y los
disidentes.

A los enemigos silenciosos, en cambio, sólo los conocen los cubanos, y de esos no habla la propaganda oficial. Son las comodidades que por obra y gracia de la revolución dejaron de ser esenciales o necesarias, o simplemente la economía tan ineficiente del régimen no podia garantizar.

La revolución, tan diestra en distribuir la pobreza, en vez de llevar esas comodidades a la gente que no las tenía, decidió que era mejor quitárselas a todo el mundo, para que fuera parejo. Claro, todo el mundo excepto ellos en la cúpula, que si siguieron disfrutando de esas pequenas "comodidades burguesas".

Debajo verán algunos (créanme, hay muchos más) de los "lujos burgueses" que se han convertido en enemigos del socialismo cubano.




Las almohadillas sanitarias 

Baños públicos higiénicos
                                                     

La carne de res
                                                       


Las duchas y el agua caliente

                                                         

En la Cuba revolucionaria, es una odisea conseguir un colchón donde dormir



2 comentarios:

  1. Bahhh, los hermanitos Castro nunca han creido en eso de los lujos burgueses. Quizas por eso el primero andaba en tres lujosos Mercedez Benz y el segundo en tres lujosos BMW's.

    ResponderEliminar
  2. Hola Habanero.
    Despues de ponerme al dia con tu blog, vuelvo a felicitarte. Todo lo que escribes es muy cierto. Como cubana me siento identificada con todo lo que dices y aquellos que te critican y defienden al sistema cubano y a sus lideres les digo que vayan a Cuba y vivan como un cubano ordinario del pueblo por un buen tiempo y despues vengan a exponer sus vivencias.

    ResponderEliminar