viernes, 21 de octubre de 2011

Un Dictador Menos

Los dos dictadores conversando
Ha muerto Kadafi, el dictador que durante 42 años se mantuvo en el poder con mano de hierro. Unos lo defendian porque era "antimperialista". Otros lo consideraban un dictador enajenado que se creía un dios y cuya familia dilapidaba las riquezas del pueblo libio. Un déspota que en un país tribal como Libia, priorizaba a su propia tribu, minoritaria, y le otorgaba beneficios y prebendas que la mayoria de los libios no recibía.

Ha muerto de la mano del pueblo libio, (dicen que ayudados por la OTAN) pero eso no cambia la esencia del hecho: se ha acabado un reinado oprobioso, y cualquier persona cuerda pensaría que su final ha estado acorde con el daño que le ha infligido a la mayoria de sus compatriotas. Ojalá esta muerte sirva de escarmiento para actuales o futuros dictadores, de derechas o de izquierdas.

Mientras tanto, los ancianos dictadores en Cuba deben padecer de insomnio cuando piensan en la posibilidad de correr la misma suerte. Por eso es que aprietan las tuercas y aumentan la represión contra los opositores. Ellos quieren morir en sus mansiones con la tranquilidad que los órganos represivos les proveen.

Y es que no es fácil ver que uno a uno, tus antiguos aliados van siendo barridos por la ira popular. Los ancianos cubanos se están quedando sin amigos y además, saben que las condiciones para que la ira popular se desboque están alli. Sólo hace falta la mecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario