miércoles, 22 de febrero de 2012

Ultimas Noticias

Después de casi un mes de ausencia, regreso para comentar algunas de las últimas noticias sobre Cuba.

-Avanzan los preparativos para la visita del Papa. El anciano líder de la camaleónica iglesia católica, ante la pérdida de influencias y fieles en todo el mundo, va a Cuba a tratar de incrementar su rebaño. Como ya sabemos, la iglesia se alimenta de la pobreza y las desgracias ajenas. Mientras tanto los otros ancianos, los hermanitos dictadores que se han robado el país, esperan sacar también provecho de la visita para dar legitimidad al régimen después de la transición nepótica del poder, y quizás hasta obtener la absolución de sus muchos pecados y así evitar ir de cabeza al infierno cuando dejen este mundo.

-Fidel se reunió con un grupo de "intelectuales" durante la presentación de su autobiografía. Lo de "intelectuales" es un decir. Alli estaban dos o tres de los zurditos latinoamericanos con talento que defienden al régimen, pero que llevan una vida cómoda en el capitalismo, gracias a la plata que ganan en ese sistema tan malo. Esos son los que no renuncian a sus comodidades ni donan todo su dinero a los pobres, y mucho menos se van a vivir a la Cuba que dicen defender, y a la que van sólo por unos días para recibir tratamiento de personalidad muy importante (un concepto netamente burgués). Los otros "intelectuales", los nacionales, son mas bien aparatos de repetición de la propaganda oficial.

-Antonio Castro habló de su bondadoso padre en la televisión nacional. No es noticia que este hijo del comandante, más conocido por sus hábitos fiesteros y sus gustos burgueses, hable bien de su padre. La noticia es que el antiguo médico de la Selección Nacional de Béisbol es actualmente el vicepresidente de la Asociación Internacional de Béisbol Amateur. ¿Cómo sucedió esto? En un país con tantos entrenadores y comisionados conocedores de este deporte, que además fueron jugadores durante años, ¿cómo es que el médico del equipo termina siendo el candidato del país para directivo de la federación internacional? Bueno, ya sabemos como funcionan estas cosas: el hijito, a quien le encanta viajar para ver lo malo del capitalismo de cerca, le dijo a papá que el queria ese puesto. Dicho y hecho.

-Chavez se encuentra de nuevo en Cuba para nueva intervención quirúrgica. El presidente venezolano, el principal benefactor del régimen, necesita una nueva operación relacionada con su misterioso cáncer. Aunque afirma estar totalmente curado, parece que su dolencia le está desmintiendo. Y los viejitos del PCC deben estar rezando para que se mejore, porque si se les muere el millonario bondadoso que los mantiene, se les jode el control de la finca.

Las siguientes no son realmente noticias, sino sucesos cotidianos que por ocurrir cada vez con más frecuencia terminan siendo noticias:
-Siguen apareciendo casos de corrupción en todos los niveles.
-La inseguridad ciudadana aumenta.
-Se encarecen la canasta básica y los servicios.
-Continúan los mítines de repudio contra quienes se atreven a desafiar al gobierno.
-Aumenta el número de balseros.
-Las autoridades instalan cámaras en los barrios para vigilar a los disidentes.
-Siguen muriendo "delincuentes" en huelgas de hambre (vaya que no sólo tenemos las putas más educadas, sino los criminales más valientes. ¿Los cubanos sómos lo máximo, o no?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario