lunes, 25 de febrero de 2013

Los Amigos Millonarios de Fidel

El lider comunista intercambiando cumplidos con su "enemigo" ideologico Rockefeller

Como ya todos saben, Fidel ha sido un experto en manipulación. Durante más de 5 décadas nos inculcó aquella filosofía de "has lo que yo digo y no lo que yo hago". Así es que nos aisló del mundo para que no nos "contaminaramos" con gente malvada. ¿Y qué hacía el gran comandante mientras tanto? El sí podía tener amigos capitalistas y se codeaba con muchísimos millonarios, los mismos que según él, deberiamos odiar y rechazar. Los mismos a los que el Che diría: "ni un tantito asi".

Hablo hoy de esta realidad a raíz del reciente discurso que el flamante diputado a la Asamblea Nacional leyó ante el plenario. El "diputado" Fidel Castro criticó al millonario norteamericano Dennis Tito por gastar millones de dólares en viajes espaciales innecesarios, mientras una buena parte del mundo se encuentra en crisis. Quizás Fidel tenga razón y a ese dinero se le pueda dar mejor uso, pero el detalle está en la hipocresía del comandante, para quien unos millonarios son malos y otros son buenos.

Sabemos que Fidel tiene obsesión con los poderosos y que le encanta compartir con ellos. Muchos de sus amigos son intelectuales y artistas que, aunque jamás abandonarían sus comodidades burguesas para irse a vivir la utopía de la escasez en Cuba, son simpatizantes de la ideología del gran mecías. En Cuba son tratados como lo que son: VIP, personas muy importantes que son recibidas con bombos y platillos, cenas fastuosas y visitas a cotos de caza o a sitios exclusivos para la pesca submarina.

Uno de esos personajes capitalistas, artista millonario y admirador sempiterno del régimen cubano es el francés Gerard Depardieu. Depardieu ha contado en la prensa de sus varias visitas privadas a Cuba para reunirse con el comandante, de las fastuosas cenas de langostas, paté y vino francés, y del gusto desmedido de Fidel por tales "desviaciones" burguesas.

Resulta que el gran actor, admirador de dictadores, amigo personal de Fidel y defensor de su utópica sociedad de los humildes (que no lo es) ha decidido renunciar a la nacionalidad francesa y radicarse en Rusia.

¿Y por qué, se preguntarán algunos, alguien que ha hecho fortuna en la sociedad francesa -lo que jamás habría ocurrido bajo su amigo Fidel- ha decidido renunciar a todo y marcharse de su país? La respuesta es muy simple: no quiere pagar impuestos más altos. No quiere que parte de su dinero sirva para el bien común y que beneficie a la mayoría de los franceses.

Es decir, es otro hipocrita mas que quiere que los cubanos sigamos bajo la bota de una monarquía porque supuestamente nos beneficia a todos, pero a la hora de poner su granito de arena para beneficiar a su propio pueblo, prefiere llevarse su platica a otra parte.

Esos son los amigos millonarios de Fidel, los que le apoyan desde lejos siempre que no les afecte la panza. Como ya he dicho repetidas veces, Dios los cria y el diablo los junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario