lunes, 18 de marzo de 2013

Una Revolución de Hombres Jóvenes

Jóvenes Rebeldes
Viejos Dictadores



Vean al mentiroso mayor incumplir una vez más lo que predicó. El régimen que acusa a todo el mundo de traicionar la revolución y de cambiar posiciones ha sido el que más ha traicionado y cambiado posiciones. Véanlo en sus propias palabras. Más rápido se agarra a un mentiroso que a un cojo, aunque éste es tan habilidoso que lleva 5 décadas engañándonos y saliéndose con la suya.


"Esta revolución es afortunadamente una revolución de hombres jóvenes.  Y hacemos votos porque sea siempre una revolución de hombres jóvenes (APLAUSOS); hacemos votos para que todos los revolucionarios, en la medida que nos vayamos poniendo biológicamente viejos, seamos capaces de comprender que nos estamos volviendo biológica y lamentablemente viejos; hacemos votos para que jamás esos métodos de monarquías absolutas se implanten en nuestro país y que se demuestre con los hechos esa verdad marxista de que no son los hombres, sino los pueblos, los que escriben la historia (APLAUSOS). 

Marx, Engels, Lenin, jamás se endiosaron a sí mismos, ni jamás permitieron el endiosamiento; fueron humildes toda su vida hasta la tumba, alérgicos a los cultos, alérgicos a la mitología.  Y quienes sean verdaderos marxista-leninistas, deben empezar por imitar en eso a Marx, a Engels, a Lenin.... 

Quienes se creen insustituibles para sus pueblos piensan con la misma mentalidad de esos que creen que asesinando a los dirigentes de la Revolución asesinarán la Revolución (APLAUSOS).  El día en que cualquiera de nosotros se creyera indispensable, estaría pensando igual que esos terroristas; dejaríamos de ser marxista-leninistas (APLAUSOS). 

Las monarquías absolutas, en medio de todas sus inmensas desventajas, tenían al menos la ventaja de que había un heredero del poder.  Aceptar el método y el sistema de las monarquías absolutas en el socialismo es el peor de los absurdos, porque entonces empieza la lucha de los aspirantes a monarcas absolutos. 

¿Y para qué sirve un partido donde todo gira alrededor de un hombre?  ¿Para qué sirve un partido si se endiosa a un hombre, y se le endiosa hasta tal grado que ni siquiera los nombres de Marx, Engels y Lenin se vuelvan a mencionar? "

TOMADO DEL DISCURSO PRONUNCIADO POR FIDEL CASTRO EN LA CONMEMORACION DEL IX ANIVERSARIO DEL ASALTO AL PALACIO PRESIDENCIAL, CELEBRADA EN LA ESCALINATA DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA, EL 13 DE MARZO DE 1966.


No hay comentarios:

Publicar un comentario