Aquí hemos hablado muchas veces de la hipocresía de los altos líderes comunistas cubanos y particularmente de Fidel Castro, amante del paté, las langostas y el vino francés. Resulta que ahora los miembros de la familia comunista real les ha dado por viajar por el mundo capitalista, no solo de turistas, sino con fines mercantiles.
Alex Castro, uno de los hijos del dictador tropical, hizo recientemente un recorrido por Italia para hacer una exhibición de sus fotografía y presentar un libro. Hay dos cosas que me pregunto:
¿Qué hace el hijo del líder anticapitalista por antonomasia recorriendo un país capitalista, presentando libros y obteniendo ganancias en moneda burguesa? Hubiera pensado que esas exhibiciones fotograficas solo se presentarían en galerias obreras en Alamar o Pogolotti
Y no es que el hombre no tenga derecho a ganarse su plata, me parece muy bien, lo que critico es la hipocresía de la dictadura que historicamente nos ha exigido sacrificios que ellos no hacen. Estos vástagos del dictador son el embrión de la futura gran burguesía. Estos si que saben vacilar y aprovechar las prebendas que tiene la familia como dueña absoluta de todo un país y su pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario