lunes, 13 de junio de 2011

La Igualdad Social de la Revolucion Cubana y la Futura Burguesia

Uno de los pilares de la revolución cubana ha sido la igualdad social. En la realidad, aunque las diferencias sociales durante años fueron mucho menores que en otros paises latinoamericanos, siempre ha existido, en la Cuba posterior a 1959, una casta o élite que ha vivido con ventajas que la mayoria de los cubanos no han tenido.

En este blog ya he hablado varias veces de los barrios y mansiones donde viven los altos dirigentes comunistas, como viajan de turistas al exterior, como se atienden en clinicas exclusivas, como tienen transporte privado, cotos de caza, centros turisticos exclusivos, y como muchos hijos de esos dirigentes salen con facilidad de la isla y se van a vivir y trabajar en paises capitalistas.

Hoy quiero hablar de la nueva burguesía cubana de la isla, esa compuesta por los altos dirigentes y sus familiares, los artistas oficiales y los empresarios "revolucionarios". En ese grupo se encuentra el embrión de la clase alta del futuro. Como mismo pasó en la URSS y Europa del Este, los "cuadros" revolucionarios se convertirán en los duenos de empresa y en los directivos del futuro.

Debajo he recopilado algunas fotos de los nuevos burgueses y las contrasto con el resto, los cubanos de a pie, los que nada tienen y que forman la inmensa mayoria de la población del país.



Ricardo Alarcon,  Presidente de la Asamblea Nacional, el que "congestiona" los cielos del mundo con sus constantes viajes al exterior.




Mariela Castro, hija del presidente, de refinados gustos burgueses, casada con un empresario capitalista italiano. Ella y sus hijos pasan temporadas en Italia, observando de cerca lo "malo" del capitalismo.



Juan Formell no es el único artista que alaba al régimen (porque tiene prebendas que la mayoria de la gente no tiene) pero lo pongo a modo de ejemplo.

El hijo mayor de Raul Castro, asistente de su padre presidente y ahora escritor de libros donde critica "el imperio del mal".

Ernesto Milanes, hijo de un coronel de la seguridad del estado, ex convicto por trafico de drogas y ahora empresario oficial.




Uno de los hijos de Fidel en una de las casas exclusivas a donde van a "aliviar" el estrés.

El hijo mayor del dictador, con look de James Bond y gafas Ray Ban


Una de las nietas del dictador (segunda desde la izquierda), que vive y trabaja en España, en vez de brindar su aporte a la construcción de la nueva sociedad, esa que su abuelo quiere para Cuba

De nuevo Antonio Castro, hijo del dictador, en esas cenas capitalistas que tanto disfruta

Aqui de nuevo Ernesto Milanes y su esposa Eunice Rodriguez, nieta de Ramiro Valdez. Estos dos revolucionarios usan joyas y viajan a Miami de vacaciones.


No podia faltar el "necio", que tanto debe a la monarquia.



Ahora el resto, los que no tienen nombre, los que día a día "disfrutan" de las bondades del régimen













7 comentarios:

  1. CarlosZambrano7 Que triste la verdad y aqui hay 8 millones que no quieren abrir los ojos que desgracia¡¡

    ResponderEliminar
  2. CarlosZambrano7 Que triste la verdad y aqui hay 8 millones que no quieren abrir los ojos que desgracia¡¡

    ResponderEliminar
  3. Escandaloso. Simplemente escandaloso. El único culpable es el mismo pueblo que aguanta ser pisoteado de la peor manera. Sublevación en Cuba ya.!!! Tienen 50 años pisados . Cuanto más aguantaran .?????

    ResponderEliminar
  4. Conosco del destino que han vivido los Cubanos en las ultimas décadas. Un cambio de la dictadura Batistiana por la monarquía y dictadura caribeña Castrista, y su nueva oligarquía.
    Mi primera exposición a la realidad tuvo lugar durante los anos que asistí a una escuela donde me encontraba rodeado por los hijos de la nueva monarquía y su oligarquía. Apellidos Castro, Almeida, Guevara, y muchos otros mas de la elite eran parte de alumnado. Por supuesto, gente ordinaria , hijos de un simple cuadro municipal del PCC como yo, o simplemente hijos de oficiales no tan importante tenían que llenar las aulas también para justificar la existencia de la escuela como tal.
    Estando allí en esa escuela fue que descubrí que los privilegios de esta nueva clase (los príncipes) los cuales no teníamos el resto (los mendigos). Estos hijitos disfrutaban en sus fines de semanas de eventos como cazarías, paseos en botes, accesos a cayos y lugares de recreación prohibidos para el resto (nosotros los mendigos). También, el acceso a tiendas o fuentes de artículos como ropa de producción nacional y extranjera era parte de esos privilegios. Recuerdo que el hijo de un de los hombres de Almaida que no se si era escolta o trabajaba para el y de apellido Heredia, me vendía ropa de procedencia de estos lugares pues yo no tenia casi con que vestir y el sencillamente tenia acceso ilimitado a estos artículos. A el solo le interesaba el dinero para salir pues ropa le sobraba.
    Yo como adolecente inmaduro al fin pensaba que todo aquello era producto y resultado del sacrificio que los padres habían hecho al ir a una guarra contra el dictador y corrupto de Batista. Por lo tanto, yo aceptaba que ellos tuviesen privilegios. Sin embargo, aquello me humillaba. Luego, según crecí, estudie en la Universidad y aprendí a pensar por mi mismo, logre finalmente comprender el papel de estos apoderados de nuestro país.
    Si la monarquía Castro entrego las tierras de su familia y a cambio obtuvo la isla de Cuba con mas de once millones de peones. Que negocio hicieron estos señores: Los fund managers de wall Street deberían aprender de estos ladrones.

    ResponderEliminar
  5. Asi mismo es, nos han metido en la cabeza que ellos tienen derecho a esos privilegios porque se "sacrificaron" en la Sierra Maestra. Marti dijo que "la patria es ara, no pedestal". Los lideres cubanos han usado al pais como una finca particular, y han sido muy buenos en esconder los privilegios que ellos y sus familiares tienen.

    ResponderEliminar
  6. 218 millones de niños duermen hoy en las calles ninguno es CUBANO!.
    25 mil niños mueren diariamente por enfermedades como la difteria,sarampion,paludismo y mal nutricion ninguno es CUBANO!.
    18 millones de niños son explotados y obligados a trabajar en condiciones infrahumanas ninguno es CUBANO.!
    UNICEF;UNEC,FAO, y hasta la propia CIA. CUBA. UNICO PAIS DE AMERICA SIN DESNUTRICION INFANTIL.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tania Cala, no hace falta que repita como cotorra los eslogans y las cifras que da el regimen. La UNICEF y demas organizaciones basan sus reportes en los informes del regimen cubano, que tiene el prestigio debajo del nivel del mar. Por lo demas, que no haya desnutricion extrema no quiere decir que la calidad de vida de todos los ninos cubanos sea optima. Se olvida de que a los 7 años les quitan la leche por la libreta, se olvida del hacinamiento de cientos de miles de familias por falta de vivienda, se olvida de que si no tiene familiares en el exterior, no tendran ropa ni zapatos decentes. Por algo cuando esos niños se convierten en jovenes adolescentes muchos de ellos comienzan a soñar con irse del pais. Seran malagradecidos?

    Pero ademas, si incluso la vida de los niños cubanos fuera tan color rosa como el regimen la pinta, eso no justifica lo que criticamos en este escrito: existe una cupula oligarquica burguesa en el pais que vivia la dulce vida mientras al resto nos exigian humildad y soportar el silencio las penurias que ellos causaron.

    ResponderEliminar