miércoles, 9 de mayo de 2012

De Regreso al Oscurantismo


La testarudez de los hermanitos dueños de Cuba de mantenerse en el poder a toda costa, sin hacer los cambios políticos y económicos necesarios para mejorar el país y la vida de la gente, no sólo ha llevado la economía de la isla al siglo 19, sino que ha arrastrado a una buena parte de la población a la pobreza, la marginalidad y a la superstición como única esperanza de mejorar sus deterioradas vidas.

Como ya sabemos, la ignorancia, el oscurantismo y el fanatismo religioso se alimentan de la pobreza, la necesidad y la escasez. Es en ese contexto que han ido penetrando en Cuba grupos evangélicos de dudosa reputación, de esos que lucran con las esperanzas de la gente. Ahora mismo anda por internet un video de uno de esos grupos, nada menos que venido de Venezuela. Ese grupo se hace llamar Ministerio Unción Fresca, y realizó una gira por el país, haciendo "milagros" en cada una de sus presentaciones. El líder de esta iglesia evangélica, un charlatán "iluminado" fue capaz de "curar" enfermedades en el acto (en el país que es una potencia médica y donde todos están saludables), y ganar adeptos para su iglesia. (Vea el video aquí http://vimeo.com/41556549)

En un país donde todo está controlado, ¿quién autorizó la entrada de estos embusteros? ¿Será todo parte de una nueva estratégia diabólica del gobierno para (como diría Carlos Marx) "drogar" a la gente para que no piensen en los verdaderos culpables de su penosa situación, y evitar de esa forma que exijan sus derechos?

La aparición de estos grupos en nuestra patria demuestra el deterioro social y moral del país. Nuestros compatriotas, sin esperanza alguna de salir adelante en una sociedad estancada, son presa fácil de charlatanes que juegan con sus necesidades. 

Los avances que la revolución trajo en la educación y la cultura durante los primeros años han ido desapareciendo, y tras 20 años de crisis permanente, el legado que nos dejarán los dictadores será el de una sociedad fragmentada e ignorante, donde el peor capitalismo se impondrá, donde la élite "comunista" de hoy será la burguesía del mañana, y donde una gran parte de la población pasará a formar parte de las clases bajas y desposeidas.

El futuro de Cuba, gracias a los caudillos tropicales, será como el de cualquier república bananera centroamericana. Vivir para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario