lunes, 16 de julio de 2012

Predicciones en Torno a las "Elecciones"





Ahora que el gobierno cubano se prepara para celebrar nuevamente el montaje teatral que ellos llaman "elecciones populares", me atrevo a adelantar algunas predicciones:


-Raúl Castro será reelegido como presidente.

-Raúl Castro será reelegido no por voto directo y secreto del pueblo, sino por por unos parlamentarios que no fueron postulados por el pueblo y que tienen que elegir al mismo monarca, que para eso los pusieron allí.

-El Consejo de Estado sólo tendrá cambios cosméticos: pondrán alguna mujer extra, o alguna persona de raza negra, para dar la apariencia de ser un órgano representativo.


-Los delegados de base, los únicos democraticamente postulados y elegidos por los vecinos de barrio,  seguirán siendo marionetas sin voz ni voto, y mucho menos recursos para resolver los problemas del vecindario.


-El gobierno seguirá militarizado.


-Importantes líderes comunistas, generales y artistas oficialistas serán "elegidos" al Parlamento por distritos que no conocen porque nunca han vivido en ellos.


-El gobierno pedirá a los electores "votar por todos" los candidatos a la vez.

-Los días de las elecciones, los CDR, el partido, la FMC, y las demás organizaciones del régimen visitarán varias veces las casas de los votantes hasta asegurarse de que los mismos hayan ido "voluntariamente" a votar.


-Se gastarán millones de pesos en un esfuerzo infructuoso por darle legitimidad a una dictadura decadente y moribunda.


-La propaganda oficial seguira repitiendo la cantaleta de que el voto es por el socialismo, cuando en la realidad lo estan desmontando.

-Fidel Castro será elegido como "Lider Eterno de la Patria" o algún otro título rimbombante.


PD: No me atrevo a vaticinar el futuro del presidente del parlamento, Ricardo Alarcón. Nadie sabe si le dejarán en su puesto cosmético o si seguirá la suerte de su ayudante más cercano, detenido y acusado de corrupción en la purga más reciente de Raúl Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario